Esther Grande de Bentín

Ronaldo Alguedas: “Mi meta es quedarme y ser parte de este club hermoso”

ronaldo-alguedas-y-sebastian-calle-alianza-lima

El joven delantero de Esther Grande de Bentín se refirió al periodo de prueba que atraviesa en Alianza Lima.

Ronaldo Alguedas, futbolista de la categoría 98 de Esther Grande de Bentín, integra la pretemporada de Alianza Lima que tiene lugar en la Videnita de Chincha. Tanto él y Sebastián Calle (cat. 99 E.G.B.) se encuentran a prueba en el club blanquiazul.

“Vine para probarme en el primer equipo. Mi meta es quedarme y ser parte de este club hermoso (Alianza Lima)”, sostuvo Alguedas en diálogo con La Nueve.

El juvenil delantero permanecerá en el equipo de Pablo Bengoechea hasta el final de la pretemporada en Chincha. Sobre el entrenador uruguayo, explicó que ha conversado muy poco con él, pero que lo “anima” y le dijo que “siga como hasta ahora”.

“Es muy buen entrenador. Su estilo de juego es muy parecido al del club de donde vengo (Esther Grande de Bentín)”, agregó Alguedas.

Asimismo, Alguedas comentó que estos días iniciales de la pretemporada -comenzó el lunes 9 de enero- han sido “fuertes” y que la brecha de exigencia en relación al acondicionamiento físico en la etapa formativa es amplia: “Mucha diferencia con el entrenamiento de menores”.

En el poco tiempo de convivencia con el plantel profesional de Alianza, Ronaldo Alguedas ha podido conocer de cerca la personalidad de los futbolistas blanquiazules, en especial de Angelo Campos.

“Congeniamos bien. Muy buena persona. Siempre anda feliz”, describió.

De igual manera, el campeón de la Copa Federación 2016 con Bentín en la categoría sub-18 destacó el compromiso de Lionard Pajoy en los entrenamientos y alabó la rapidez mental de Oscar Vílchez a la hora de pasar el balón.

“Pajoy, a pesar de su edad, entrena como si fuera un juvenil y eso te dice mucho de él. Oscar Vílchez siempre sabe cuándo darte el balón en los espacios reducidos. Tiene la habilidad de resolver antes que le llegue el balón”, explicó Alguedas.

alianza-pretemporada-2017

Alianza Lima atraviesa su pretemporada en la Videnita de Chincha. / Twitter: Alianza Lima

SUBIR