Torneo Descentralizado 2017

Renato Espinosa: «Traer equipos internacionales a Ayacucho es una de las principales metas»

Renato Espinosa Ayacucho FC

Renato Espinosa completó su etapa formativa en Sporting Cristal y firmó por Ayacucho FC para la temporada 2017.

Renato Espinosa, delantero de Ayacucho FC, comentó que el club ayacuchano se encuentra en condiciones de conseguir la clasificación a un certamen internacional en la temporada 2017.

«Tenemos un buen plantel. La idea de juego del profesor (Francisco) Melgar nos hace pensar que estamos para cosas grandes. Queremos hacer reconocido a Ayacucho FC internacionalmente. Traer equipos internacionales a a Ayacucho es una de las principales metas», señaló el futbolista de 18 años en diálogo con La Nueve.

Espinosa se reifirió a las posibilidades que tiene de alternar en el primer equipo de Ayacucho FC, club por el que firmó por toda la temporada 2017 tras completar su etapa de formación en Sporting Cristal.

«Esperaba ser un delantero que ingrese en los últimos minutos a demostrar. El profesor Melgar me dio la oportunidad de jugar 30 minutos en Cuenca (Ecuador) y los aproveché. Podría llegar a ser un primer cambio en ataque», dijo Espinosa, que tuvo participación en los partidos amistosos de pretemporada ante Deportiva Cuenca, Cantolao y la Reserva de Cristal.

Renato Espinosa es uno de los cuatro refuerzos de Ayacucho, junto a Luis Carranza (98), Kevin Sandoval (97) y Leonel Solís (96), que proceden de Sporting Cristal. El joven delantero expresó que el hincha ayacuchano los ha recibido con mucho entusiasmo.

«La gente nos ha tratado muy bien. Si bien la pretemporada ha sido muy dura y la altura es difìcil, es cuestión de acostumbrarse», indicó en diálogo con La Nueve.

Consultado sobre cómo se produjo su incorporación a Ayacucho FC, Espinosa explicó que la presencia de Franciso ‘EL Churre’ Melgar en la dirección técnica del equipo y la chance de debutar en Primera División terminaron justificando su decisión.

«Tuve oportunidad de conocer a Francisco Melgar cuando tenía 15-16 años. Lo conocí cuando era entrenador de Reserva de Sporting Cristal. Se comunicó con mi representante, Oscar Valbuena, y vimos la posibilidad de tener algunos minutos en Primera. Cuesta bastante salir de Lima, alejarte de la familia y dejar el equipo del cual eres hincha, pero fui detrás del sueño», detalló.

Asimismo, Renato Espinosa aclaró que, antes de aceptar la oferta de Ayacucho FC, Sporting Cristal le ofreció un contrato profesional. Sin embargo, rechazó la propuesta por desacuerdos en las condiciones del mismo.

«No llegué a tener contrato en Cristal. Tuve la oportunidad de firmar, pero no llegamos a un acuerdo. Fue por el periodo de contrato (3 años). Era mayor a lo que yo quería», manifestó el ex atacante de las categorías juveniles del club rimense, donde hubiése permanecido en Reserva durante el 2017.

Sin embargo, Espinosa declaró que «más allá de los desacuerdos, siempre he tenido una buena relación con Cristal. Es una decisión buena para mi futuro. Esperaría que el club comprenda eso».

Por último, Renato Espinosa valoró la propuesta de Franciso Melgar de «tener la posesión del balón liberando zonas» y anunció que sus objetivos para la temporada 2017 es «debutar y anotar mis primeros goles en el fútbol profesional».

DATO 

En la temporada 2016, Renato Espinosa compitió en la Copa Federación con la categoría sub-18 de Sporting Cristal. Alcanzaron el tercer puesto bajo la dirección técnica de Manuel Barreto, actual asistente de ‘Chemo’ Del Solar en el plantel profesional del club de La Florida.

Además, tuvo participación en el equipo de Reserva de Cristal, que dirige Pablo Zegarra. Disputó junto a Carranza, Sandoval y Solís la final de la primera edición de la Copa Modelo Centenario, en la cual vencieron a San Martín por 2-0.

 

SUBIR