Fútbol internacional

Frank Lampard: “Gracias a mis padres por inculcarme el trabajo duro, la dedicación y el profesionalismo”

skysports-frank-lampard-chelsea-champions-league-football_3883220

Frank Lampard anunció su retiro del fútbol a los 38 años.

El mediocampista inglés Frank Lampard anunció este jueves 2 de febrero su retiro del fútbol, luego de 21 años de carrera como futbolista profesional en West Ham United, Chelsea, Manchester City y New York City.

Lampard, de 38 años, que jugó hasta fines del 2016 en New York City de la MLS, ha decidido “empezar un nuevo capítulo” en su vida, pese a las ofertas de clubes de la Premier League para contratarlo.

El inglés se retira tras haber representado a su país en 106 oportunidades y anotado más de 300 goles en su carrera, de los cuales 211 se produjeron durante el periodo de 13 años en Chelsea que lo vio convertirse en el máximo goleador del club de Londres.

“Después de 21 años increíbles, he decidido que es el tiempo correcto para terminar mi carrera como futbolista profesional. Pese a que he recibido ofertas interesantes para continuar jugando en Inglaterra o afuera, a mis 38 años siento que es el momento de iniciar un nuevo capítulo en mi vida”, indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Lampard dedicó unas líneas para agradecer a todas las personas que han formado parte de su éxito personal y profesional, desde sus padres hasta los compañeros de equipo que han compartido con él en los clubes donde jugó.

“Gracias a mis padres por inculcarme los valores del trabajo duro, la dedicación y el profesionalismo. Estaré siempre agradecido por el apoyo de mi familia, mi esposa Christine y mis dos hijas Luna e Isla. Me gustaría agradecer a los increíbles compañeros de equipo, entrenadores, dirigentes y personal en general con los que tuve el privilegio de trabajar”, indicó.

Además de valorar su etapa en West Ham, donde debutó en 1996, Manchester City y New York City FC, reservó sus más cálidas palabras para Chelsea debido a los 11 títulos que consiguió en el club londinense entre ellos, tres Premier League y la Champions League del 2012.

“La mayor parte de mi corazón pertenece a Chelsea, un club que me ha dado tantos buenos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que pudimos lograr juntos”, destacó.

“Los hinchas del Chelsea me dieron a mí y a mis compañeros un increíble apoyo. Su pasión y hambre me condujeron a dar lo mejor de mí año tras año. No podría haberlo sin ellos”, añadió.

Frank Lampard anunció que se siente motivado por emprender el camino de la dirección técnica, para lo cual se está preparando en la FA (Federación Inglesa de Fútbol).

“Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad de estudiar para mis certificaciones de entrenador y esper conseguir las oportunidades fuera del campo que esta decisión ofrece”, finalizó el comunicado de Lampard.

Chelsea le dedicó una producción especial a Frank Lampard tras el anuncio de su retiro. 

 

SUBIR