Fútbol para el desarrollo

Pásala: Colabora con proyecto que promueve el fútbol y la lectura en los niños

_MG_5721

¡Pásala! Fútbol y Lectura es un proyecto educativo extracurricular que ha demostrado durante cinco años de trabajo continuo que el fútbol y la lectura tienen un impacto positivo en el fortalecimiento de la convivencia de los niños y las niñas. Apoya la mejora y el crecimiento de ¡Pásala!, que busca contratar a un coordinador general del proyecto y a un coordinador pedagógico, donando y compartiendo su causa.

 

¡Pásala! es una iniciativa que se desarrolla desde 2012 en el colegio Fe y Alegría No 65 de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, y que busca promover el ejercicio ciudadano a través de talleres de fútbol y de comprensión de lectura con niños y niñas de 5to y 6to de primaria. Pamplona Alta es un lugar con dificultades de desarrollo especialmente complejas y donde incluso las necesidades más básicas no están del todo cubiertas, por lo que esta intervención se hace especialmente relevante.

En estos momentos, ¡Pásala! se encuentra buscando donaciones para crecer y mejorar su intervención. La visión del proyecto es tener la posibilidad de darse en más colegios, así como iniciar una línea de trabajo con maestros y maestras para que su impacto se multiplique. Por ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding, en la que buscan recaudar fondos para la contratación de un coordinador general del proyecto y un coordinador pedagógico.

Este es el enlace para hacer las donaciones: https://www.generosity.com/education-fundraising/contratacion-de-2-coordinadores-pasala-por-un-ano

pasa1

En ¡Pásala! se plantean dos actividades principalmente: La lectura crítica, reconociendo la importancia de que cada niño construya creativamente el sentido de su propia comprensión, y el fútbol para el desarrollo, aprovechando el potencial del juego en equipo para aprender a convivir y desarrollar ciudadanos críticos, justos y participativos. Durante los últimos cinco años el proyecto ha tenido resultados positivos: los niños y niñas que en él participan mejoran tanto en su capacidad de comprensión lectora como su capacidad para resolver conflictos éticos, ser más inclusivos y respetuosos de la diversidad (ver resultados de evaluación).

Donando y/o compartiéndolo en redes sociales o con contactos que puedan estar interesados estarías ayudando mucho a ¡Pásala! a seguir con su compromiso educativo. Finalmente, también te dejamos el video que ¡Pásala! ha lanzado para dar a conocer su propuesta y buscar donaciones (también se encuentra en el enlace de la campaña):

 

Más información sobre ¡Pásala!, lo que hacen y sus principales logros en www.pasalaperu.org.

 

SUBIR