Scotiabank Fútbol Club

CNIS: así se vivió el partido de Rosa Agustina de Iquitos ante FCB Escola

Rosa Agustina, campeón nacional infantil Scotiabank, enfrentó a la escuela de fútbol del FC Barcelona.

El colegio Rosa Agustina Donayre de More (Iquitos) venció 5-1 a FC Barcelona Escola en España. Panduro, Silva (ambos  en dos ocasiones) y Meder conviritieron los goles para el equipo ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2016.

El partido, que se jugó en las instalaciones deportivas de “La Scola” del FC Barcelona, fue el punto cumbre de la estadía del equipo Sub-12 de Rosa Agustina en Barcelona, donde experimentaron una serie de actividades deportivo/culturales.

La visita del colegio Rosa Agustina a Barcelona corresponde al premio otorgado al campeón nacional de la primera edición del Campeonato Infantil Scotiabank, torneo organizado por el banco Scotiabank y Fundación Creer que reunió a 144 equipos Sub-12 de las regiones de Arequipa, Cusco, Iquitos, Lima, Piura y Trujillo.

colegio-rosa-agustina-campeon-nota

En diciembre del 2016, el colegio Rosa Agustina ganaba el Campeonato Nacional Infantil Scotiabanl y el viaje al FC Barcelona. / Fundación Creer

Gracias al Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, una iniciativa promovida en el marco de su plataforma Scotiabank Fútbol Club, los niños del equipo Rosa Agustina de Iquitos entrenaron en la Masía, la academia formativa del FC Barcelona. Además, realizaron un recorrido por el Camp Nou y conocieron a Eric Abidal, ex futbolista del club y actual entrenador en las categorías inferiores del Barza.

Rosa Agustina visita Camp Nou

Los niños del colegio Rosa Agustina pudieron visitar las instalaciones del Camp Nou, estadio del FC Barcelona. / Scotiabank Fútbol Club

Mediante el acuerdo entre el banco Scotiabank y el FC Barcelona, como parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, se busca desarrollar proyectos dirigidos a niños y jóvenes alrededor del deporte. Los niños del colegio Rosa Agustina han sido los primeros beneficiados de este patrocinio y se espera que más chicos tengan la posibilidad de vivir este tipo de experiencias.

Rosa Agustina Iquitos Barcelona

El colegio Rosa Agustina dejó en alto el nombre del Perú en Barcelona con el apoyo de familiares y la infaltable comunidad peruana. / Scotiabank Fútbol Club

 

SUBIR