Copa Federación

Copa de Oro (2001): Alianza Lima persigue el bicampeonato

Alianza Lima 2001 previa temporada Copa FPF 2017

Alianza Lima tiene la tarea de defender el campeonato obtenido en la última temporada de la Copa Federación.

Alianza Lima levantó el título de la Copa Federación 2016 en una de las categorías más disputadas de la temporada anterior. Los dirigidos por Nilton Gómez tuvieron que vencer a Sporting Cristal en la última fecha de la etapa de liguillas para poder conseguir 77 puntos y sacar una ventaja de tres sobre su escolta, Esther Grande de Bentín. Lo hicieron y celebraron nada más y nada menos que en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

Juan Pablo Carranza y Diego Espinoza fueron los jugadores más destacados del conjunto blanquiazul en el torneo federativo a partir de su talento y capacidad goleadora. Entre los dos, convirtieron 30 goles, que representó alrededor del 40% de los 97 tantos que marcó Alianza en la Copa de Oro.

Para este año, Carranza, quien se llevó el premio al Jugador La Nueve en la Noche de Estrellas 2017, ha sido promovido a la categoría Sub-17 de Alianza Lima para el Torneo Centenario de Clubes. Lo mismo sucedió con Pool Zárate, el portero menos batido en la reciente campaña.

Pese a estas ausencias, Alianza Lima intentará repetir la hazaña del 2016 en una categoría donde Esther Grande de Bentín y Sporting Cristal aparecen como serios candidatos a destronar al club de La Victoria. E.G.B quiere sacarse el clavo de no poder salir campeón en la categoría 2001. Mientras que la escuadra celeste buscará retornar a la cima, en la que estuvo a fines del 2014 y 2015.

SUBIR