Copa Federación

Copa de Oro (2003) : Sporting Cristal, de debutantes a campeones

Cristal venció a Vallejo por 9-0 y campeonó con varias fechas de anticipación. / Prensa Sporting Cristal.

Sporting Cristal se consagró campeón en su primer año en Copa Federación.

Para ser la categoría experimental de la Copa Federación 2016, los futbolistas 2003 de Sporting Cristal se perfilaron como candidatos al título desde un inicio (agosto). Un juego aguerrido y con mucha capacidad goleadora caracterizaron al equipo de Conrad Flores en la última temporada. Esto le valió para consagrarse campeón con varias fechas de anticipación, a pesar de la aceptable campaña de Alianza Lima, su escolta durante todo el campeonato.

Durante muchas fechas, celestes y blanquiazules pelearon punto a punto por el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, Alianza no logró sostener regularidad. Mientra que Cristal consiguió puntos importantes. En 20 partidos disputados, el conjunto celeste registró 14 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. En el global, sumó un colchón de 46 puntos.

El equipo campeón tuvo al goleador del torneo federativo en la categoría 2003. Marlon Perea no se cansó de hacer goles y batió la portería rival en 17 oportunidades. Pero los puntos altos también reposaron en Joao Grimaldo y Joshua Cantt, quienes se encargaron de generar fútbol. En tanto, Santiago Maguiño fue una muralla en el arco celeste y responsable junto a sus compañeros de que el cuadro del Rímac haya sido el menos batido con 16 tantos.

Bajo estos antecedentes, en la teoría, Sporting Cristal parte en la línea de meta con ventaja para figurar en el primer lugar de la categoría 2003.

SUBIR