Sudamericano Sub-17 de Chile

Sudamericano sub-17: el imponente récord de títulos de Brasil en el torneo

Brasil y Chile disputan el título del Sudamericano sub-17. / Twitter Conmebol

La selección brasileña es la más galardona en los Sudamericano Sub-17. ¿Cuántos suma en total?

El Sudamericano Sub-17 de Chile está por definirse. Este domingo 19 de marzo se conocerá al campeón del torneo juvenil y Brasil tiene la primera chance alcanzar la cima del podio. Una tendencia para el ‘Scratch’ en esta categoría.

Brasil es la selección que más veces ha levantado la copa del Sudamericano Sub-17 desde que se creó este torneo en 1985: 11 en total. Dominador absoluto en el presente milenio por sus seis títulos en ocho certámenes disputados. Obtuvo el último campeonato juvenil en Paraguay 2015. Solo perdió la oportunidad de coronarse en 2003 y 2013, cuando Argentina le arrebató la gloria.

Asimismo, la selección brasileña nunca quedó fuera de los primeros cuatro lugares. A los 11 torneos ganados se le suman tres subcampeonatos, un tercer puesto y un cuarto lugar. Todo su palmarés se produjo fuera de casa, dado que nunca organizaron un Sudamericano Sub-17. Sin embargo, esto cambiará luego de que se confirmara a Brasil como sede de la edición del 2019.

Brasil ya aseguró su decimosexta clasificación al Mundial Sub-17. En octubre estará en India para tentar su cuarto título del mundo. Le resta definir el trono sudamericano. De vencer a Chile este 19 de marzo a las 8.15 p.m. (hora peruana) en el Estadio El Teniente de Rancagua, sumaría doce galardones en la categoría Sub-17. Si la selección local se impone, lograría su primer título. Dos caras de la moneda en el Sudamericano Sub-17.

SUBIR