Sudamericano Sub-17 de Chile

Sudamericano sub-17: Diario As de España publica el once ideal

Brasil y Chile disputan el título del Sudamericano sub-17. / Twitter Conmebol

Conoce a los once jugadores más destacados del Sudamericano sub-17 que se realizó en Chile, en donde Brasil consiguió su título número doce.

El prestigioso diario As de España ha publicado el once ideal de la última edición del Sudamericano sub-17. Este equipo está conformado por jugadores de cuatro selecciones distintas: Brasil (4), Paraguay (4), Ecuador (2) y Chile (1). A continuación, los datos de cada uno de ellos.


Julio Borquez (Chile) – Arquero

El portero local fue determinante para que su país pelee el título hasta la última fecha. A pesar de su 1.76 m. -una estatura relativamente baja para su posición- tuvo unas grandes atajadas en momentos claves. Con 16 años, es habitual verlo en los entrenamientos del primer equipo de Deportes Iquique.


Josué Quiñonez (Ecuador) – Defensa

Un central aplicado en la marca, con juego fácil y buena salida. Rompe líneas, llegando muchas veces a generar ocasiones de peligro en el arco rival. Marcó un gol de tiro libre ante Colombia. Pertenece al Millonarios, en donde espera la oportunidad para debutar oficialmente. Ha pasado pruebas en el Liverpool.

Vitão (Brasil) – Defensa

Fue el capitán de Brasil en este Sudamericano sub-17. Destaca por su capacidad física y la elegancia para recuperar la pelota. Fue formado en las divisiones menores del Palmeiras, hasta llegar a entrenar con el primer equipo. Tanto así que está inscrito en la Copa Libertadores 2017.

Jesús Rolón (Paraguay) – Defensa
Lateral derecho con una resistencia física impresionante, la cual permite que sea un apoyo constante para el volante que lo acompaña en la banda. Fue el jugador paraguayo más destacado del torneo. Importante en los logros de su equipo: nutrió a los delanteros para varios goles y también se hizo presente en el marcador.


Julio Báez (Paraguay) – Volante

Líder nato de la selección paraguaya con su clase y capacidad para generar jugadas ofensivas. Distribuye muy bien el balón, ya sea con pases cortos como con cambios de frente. Entrena con el primer equipo del Cerro Porteño, club que lo formó como futbolista.

Alan Guimaraes (Brasil) – Volante

Se hizo presente en el Sudamericano sub 17 con seis asistencias y tres goles. El volante creativo pertenece al Palmeiras, aunque fue formado en las divisiones menores del Sao Paulo. Ha sido inscrito en la presente temporada de la Copa Libertadores ante el interés de equipos como el Real Madrid o Manchester United.

Alan Rodríguez (Paraguay) – Volante

El hábil volante de Cerro Porteño sabe como llegar al área con peligro. Un gran pateador de tiros libres. Es un jugador polifuncional: puede actuar como interior, enganche o por cualquier banda. Medios internacionales afirman que el zurdo futbolista ha despertado el interés del Niza de Francia.

Jordan Rezabala (Ecuador) – Volante

Capitán de la selección ecuatoriana que posee una gran capacidad para generar fútbol. En más de una ocasión ‘se puso el equipo al hombro’ y lograron puntos importantes. Formado en la escuela base del Independiente del Valle, en donde ha llegado a formar parte del primer equipo.


Lincoln (Brasil) – Delantero

Delantero con una facilidad innata para definir las jugadas dentro del área, sea para marcar goles o asistir a sus compañeros. Junto con Vinicius Junior, conforma la delantera letal de la selección brasileña y del Flamengo. A sus 16 años es uno de los principales proyectos futbolísticos del ‘Mengao’.

Fernando Romero (Paraguay) – Delantero

El delantero de la ‘albirroja’ ya ha debutado de manera profesional con Nacional. Es conocido por su trato de balón, definición certera y el buen posicionamiento dentro del área. Inteligente para leer lar jugadas que genera su equipo, llegando siempre para tratar de terminarlas con un gol. Buen porte físico que le permite ganar en el juego aéreo

Vinicius Junior (Brasil) – Delantero

El atacante brasileño fue el mejor jugador del torneo. Encarador, veloz y con un instinto goleador que se aprecia -normalmente- en jugadores muy experimentados. Otro de los pilares a tomar en cuanta es su estado físico, el cual le permite ganar en potencia a sus rivales. Le gusta recogerse por las bandas para generar fútbol. Sin embargo, no deja de ser un delantero centro con gran capacidad: marcó siete goles, convirtiéndose en el máximo anotador del Sudamericano sub-17.


SUBIR