Selección Sub-18

Christopher Olivares: “Alberto Rodríguez es muy inteligente para la marca”

C7Evw1qXkAEm2g7

Christopher Olivares, delantero de la Reserva de Sporting Cristal, habló de su experiencia como sparring de la selección mayor y en la primera visoría de jugadores Sub-18.

Christopher Olivares integró la primera visoría de futbolistas Sub-18 a cargo de la Unidad Técnica de Menores y tuvo la oportunidad de ser sparring de la selección mayor que se preparaba para los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El delantero de la Reserva de Sporting Cristal quedó sorprendido por el juego de algunos seleccionados.

“Los vi a entrenar a (André) Carrillo y (Yoshimar) Yotún en un muy buen nivel. Tuve oportunidad de hacer un reducido con Alberto Rodríguez y se cuidaba porque no quería tener una lesión antes del partido (ante Venezuela). Pero juega muy bien. Es muy inteligente para la marca”, destacó Olivares.

El juvenil atacante de 17 años valoró la experiencia de entrenar con la selección adulta en el marco de un proceso eliminatorio.

“Cada vez que tuve oportunidad de entrenar con ellos (los jugadores de la selección) solo traté de aprender lo más que pude porque sabía que me serviría cuando esté en un nivel mayor”, señaló.

Sobre este primer microciclo de trabajo, que reunió a 20 jugadores de la categoría 1999 convocados por la UTM, Olivares comentó que la idea de juego de Daniel Ahmed -entrenador de la selección Sub-18- se basa en “llegar lo más rápido posible al arco rival mediante las bandas y el buen toque en el medio campo”.

Olivares coincidió en la primera visoría con Fabián Caytuiro, Fernando Pacheco, Cristian Sánchez, Marco Saravia y Gerald Távara, ex compañeros de la selección peruana Sub-15 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Según lo que les dijo Ahmed, dentro de dos o tres semanas, habrá una nueva convocatoria para continuar con la preparación de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se desarrollarán en noviembre del 2017.

Por otro lado, Olivares confirmó que permanecerá a préstamo en Sporting Cristal hasta fines de mayo. Finalizada la cesión, tendrá que retornar a Esther Grande de Bentín. Sin embargo, indicó que existe la posibilidad de realizar una segunda pasantía en el Club Pumas UNAM de México. En diciembre del 2016, entrenó durante dos semanas con la categoría Sub-20 del equipo mexicano junto a dos jugadores de E.G.B: Sebastián Calle (99) y Andy Huamán (98).

 

SUBIR