Alianza Lima

Alianza Lima: Ronaldo Alguedas fue inscrito por el club blanquiazul

Ahora, Ronaldo busca ganarse el derecho de empezar su carrera profesional como futbolista en Alianza Lima y crear un nuevo capítulo del apellido Alguedas en el club blanquiazul. / Club Alianza Lima

El delantero Ronaldo Alguedas, categoría 98, firmará contrato profesional con Alianza Lima en el transcurso de la semana.

Ronaldo Alguedas, juvenil formado en Esther Grande de Bentín, destacó en la categoría 98 de la Copa Federación 2016. Esto sirvió para estar presente en la pretemporada de Alianza Lima que se desarrolló en Chincha a inicios del 2017. Hoy ya es parte del primer equipo blanquiazul, aunque la firma del primer contrato profesional de Alguedas se llevará a cabo en el transcurso de la semana, según pudo conocer La Nueve a través del propio jugador.

En diálogo con La Nueve, cuando aún se encontraba en evaluación, Alguedas aseguraba que su meta era quedarse y “ser parte de este club hermoso”. Asimismo, resaltaba el trabajo de Pablo Bengoechea: “Es muy buen entrenador. Su estilo de juego es muy parecido al del club de donde vengo (Esther Grande de Bentín)”.

El hábil delantero de 19 años cierra el ciclo de su etapa formativa en EGB, donde permaneció durante 7 años. En la última campaña del torneo federativo, Alguedas se consagró campeón en la categoría 1998 y obtuvo el premio a Mejor Jugador Sub-18 en la Noche de Estrellas 2017

El popular ‘Pantera’ es un delantero muy rápido y encarador. Le gusta recogerse un poco para buscar asociarse con sus compañeros y tentar ocasiones de gol. Durante su paso por Esther Grande de Bentín sufrió algunas lesiones, pero ninguna fue impedimento para regresar a las canchas con más fuerza.

De este modo, un representante de la familia Alguedas volverá a vestir los colores del plantel profesional de Alianza Lima. Antonio ‘La Pantera Alguedas’, su tío, jugó en el cuadro blanquiazul a fines de la década del 80. Pertenecía a la generación de ‘potrillos’ que fueron promovidos al primer equipo tras la accidente fatídico del Fokker.

SUBIR