Copa Federación

Copa de Oro (2000): Deportivo Municipal se repone y vence con autoridad a Alianza Lima

Municipal-Alianza Lima 2000 fecha 2

Municipal revertió el marcador ante Alianza Lima y logró su primera victoria en la Copa Federación. 

Deportivo Municipal hizo respetar su condición de local al revertir el marcador ante Alianza Lima y superarlo por 3-1 en el estadio Iván Elía Moreno de Villa El Salvador, por la segunda fecha de la Copa Federación.

Alianza Lima, que presentó un equipo alterno en relación al debut, abrió la cuenta en los minutos iniciales de la primera mitad. Jean Paul Gushiken aprovechó un centro preciso y no perdonó ante el portero Nicolás Siles, que poco pudo hacer para contener el frentazo y el 1-0 parcial (4′).

El conjunto edil salió al frente para buscar el empate. Tuvo una gran oportunidad de hallar la paridad en los pies de Jhojan Domínguez. Sin embargo, se esfumó en las manos del portero Kevin Sáenz.

Tras esa jugada, Municipal estuvo más acertado y lograría igualar el encuentro. Un pase en profundidad habilitó a Francisco Bustamante, quien se quitó del camino al portero Sáenz para marcar el tanto de la recuperación (21′).

Con el marcador empatado y mucho por jugar, Municipal ganó confianza y determinación. Mientras que Alianza se complicaba en la salida. Así llegó el segundo tanto edil rápidamente. Una confusión en el área entre el arquero Sáenz y el central Víctor Cotito le dejó el balón servido a Jhojan Domínguez para desnivelar el partido (26′).

En el complemento, Alianza dejó muchas licencias en defensa con el afán de convertir el tanto de la igualdad. Esto favoreció a ‘Muni’ que amplió su ventaja cerca del final gracias a Diego Sotelo. El jugador edil remató a media altura y lejos del poste que cuidaba Kevin Sáenz (86′).

Con este resultado, Deportivo Municipal registra su primera victoria y alcanza los cuatros puntos en la tabla de posiciones de la Copa Federación. Por su parte, Alianza Lima se queda con tres unidades.

En la próxima fecha, Municipal recibirá a Cantolao. Mientras que Alianza Lima disputará en casa el primer clásico de la temporada 2017 ante Universitario de Deportes.

Ficha del partido

XI Deportivo Municipal: Nicolás Siles, Diego Molero, Anderson Guadalupe, Harold Gamarra, Diego Sotelo, Rafael Meza, Jhojan Domínguez, Oscar Rossi, Luis Suarez, Francisco Bustamante, Pedro Insausti

Suplentes: Williams Guzmán, Rodrigo Miranda, Gonzalo Matos, Anoy López, Diego Lewis, Piero Millares, Diego Enríquez

Cambios: Williams Guzmán x Pedro Insausti, Gonzalo Matos x Francisco Bustamante, Piero Millares x Rafael Meza, Diego Enríquez x Diego Enríquez, Anoy López x Jhojan Domínguez

Goles: Francisco Bustamante (21’), Jhojan Domínguez (28’), Diego Sotelo (86’)

XI Alianza Lima: Kevin Sáenz, Joaquín Albino, Víctor Cotito, Carlos Orbe, Marcos Salinas, Giacomo Rojas, Santiago Guevara, Angelo Lalangui, Edson Quevedo, Ricardo Jaramillo, Jean Paul Gushiken

Suplentes: Braulio Araujo, Walter Tandazo, Ghusseepe Camacho, Jean Carlo Barreto, Aimar Pérez, Wilmer Zeta, Erikson Chauca

Cambios: Wilmer Zeta x Joaquín Albino, Walter Tandazo x Angelo Lalangui, Ghusseepe Camacho x Víctor Cotito, Jean Carlos Barreto x Jean Paul Gushiken, Aimar Pérez x Carlos Orbe

Gol: Jean Paul Gushiken (4’)

SUBIR