Copa Federación

Copa de Oro (2000): Universitario mantiene el invicto en el torneo

1N4A0123

El cuadro merengue ganó su segundo encuentro consecutivo en la Copa de Oro. En esta ocasión el rival fue E.G.B.

Universitario de Deportes, vigente tricampeón de la categoría 2000, volvió a ganar en la Copa de Oro. En el campo 1 de la VIDU, los cremas se impusieron por la mínima diferencia ante Esther Grande de Bentín, club que más los complicó en la última temporada.

El encuentro transcurrió dentro de lo normal, con ataques en ambos arcos. Sin embargo, a los 38′ se fue expulsado Leonardo Mifflin y el cuadro de EGB no pudo sostenerse. Solo un minuto después, Fabrizzio Aragón -quien siempre está presente en las jugadas de pelota parada- estuvo en el lugar preciso para empujar el balón tras una serie de rebotes en el área.

Bentín intentó igualar el marcador, pero el trabajo defensivo de la ‘U’ fue bueno y no permitió que los de ‘Catita’ roben puntos en la sede crema. Los cremas tendrán que visitar a Alianza Lima por la siguiente jornada de la Copa de Oro, mientras que EGB recibirá a Chumpitaz.

Ficha del partido:

Universitario: Fabricio Otárola; Luis Miguel Rodríguez, Luis Valverde, Fabrizzio Aragón, Adrián Gutiérrez; Walter Tapia, Jhairo Plasencia, Luis Cano; Luis Chávez, Adrián García, Diego Temoche.

EGB: Alejandro Alcalá; Yordan Quintanilla, Benjamín Ampuero, Augusto Mayo, Bruno Muñoz; Leonardo Mifflin, Fredy Oncoy, Romario Gamarra, Jean Gastelu; Piero Vivanco, Marcelo Garcés.

Goles: Fabrizzio Aragón (39′)

SUBIR