Copa Federación

Copa de Oro (Sub-18): Alianza Lima resuelve en el final ante Deportivo Municipal

Municipal-Alianza Lima Sub-18 fecha 2

Alianza Lima superó a Municipal en el último tramo del partido y sumó su segundo triunfo consecutivo en la categoría 1999 de la Copa Federación.

Alianza Lima consiguió un triunfo muy peleado por 2-0 frente a Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, que albergó el encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Federación.

En el primer tiempo, ambos equipos se repartieron la disposición del balón. No tuvieron la profundidad necesaria para abrir el marcador. Alianza fabricó la única situación clara de gol en el partido, cuando Jack Cirilo remató cruzado sin fortuna a la mano izquierda del portero Alexander Berrios.

Municipal intentaba romper la barrera defensiva del cuadro blanquiazul mediante servicios largos. Pero se encontró con una zaga central bien posicionada, donde destacó el defensor Gianpier Panta por su lectura del juego y capacidad para salir jugando desde el fondo.

Las ocasiones más claras se produjeron en el complemento. Aunque, el partido continuó siendo friccionado en la mitad del terreno de juego. A falta de diez minutos para el final, Jack Cirilo venció al arquero Berrios tras una buena jugada individual de Nicolás Espinoza. Solo tuvo que añadir el balón al arco y así decretar el primero para el conjunto blanquiazul (80′).

Alianza volvió a vulnerar el arco edil ante un Municipal volcado al ataque y sin resolución. A partir de una pérdida del esférico, se inició un contragolpe que terminó en el gol de Andrés Asín (85′), previo rebote de Berrios. Con esa jugada, los íntimos aseguraron su segundo triunfo consecutivo.

Al término de la segunda fecha, Alianza Lima suma puntaje ideal, luego de derrotar 3-1 a Cantolao en el debut. Por su parte, Deportivo Municipal aún no logra sumar en el torneo federativo.

En la próxima fecha, Alianza Lima enfrentará como local a Universitario de Deportes en el primer clásico de la Copa Federación 2017. En tanto, Deportivo Municipal recibe a Cantolao.

Ficha del partido

XI Deportivo Municipal: Alexander Berrios, Juan Diego Araujo, Esmayker Acosta, Jorge Torres, Alvaro Vallejos, Rodolfo Ángeles, Adrián Sánchez, Rodrigo Vilca, Yomar Agapito, Mauricio Malpartida, Juan Succar

Suplentes: Andrés Arce, Peter Dávila, Galdós Chávez, John Guevara, Rodrigo Salinas, Carlos Saavedra, Rodrigo Escribens

Cambios: Rodrigo Escribens x Yomar Agapito, Carlos Saavedra x Mauricio Malpartida, Peter Dávila x Juan Diego Araujo, Galdós Chávez x Álvaro Vallejos, Andrés Arce x  Alexander Berrios

XI Alianza Lima: Fabrizio Salazar, Alberto Carbajal, Angelo Rovegno, Gianpier Panta, Roger Ruiz, Aarón Vidal, Jorge Napurí, Nicolás Espinoza, Jack Cirilo, Miguel Carty, Kevin Ferreyra

Suplentes: Franco Saravia, Celso Villavi, Geremi Jurado, Andrés Asín, Jonathan Díaz, César Prado, Daniel Tarazona

Cambios: Andrés Asín x Aarón Vidal, Geremi Jurado x Kevin Ferreyra, Daniel Tarazona x Miguel Carty, César Prado x Nicolás Espinoza

Goles: Jack Cirilo (80’), Andrés Asin (85’)

SUBIR