Torneo Juvenil de Clubes

Torneo Centenario: comienza la línea de carrera para 750 jóvenes futbolistas

Alianza Lima-Sporting Cristal 2000 nota Centenario

Este sábado 15 de abril inicia el Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17. Conoce la programación de la primera fecha.

Más de 700 jugadores comenzarán este sábado 15 de abril su participación en el Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17, que reunirá a 15 de los 16 clubes de Primera División.

Los equipos han sido divididos en dos grupos. La Serie A estará integrada por Academia Cantolao, Alianza Lima, Deportivo Municipal, San Martín, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Universitario de Deportes. Mientras que Alianza Atlético, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, FBC Melgar, Real Garcilaso, Unión Comercio y UTC conformarán la Serie B.

Durante el 2016, la Federación Peruana de Fútbol organizó la Copa Reto Regional Sub-14 y Sub-16. Este torneo y los Centros de Desarrollo Regionales han sido la fuente de selección para los clubes de Primera. Según la FPF, 156 jóvenes del interior del país fueron incorporados por los equipos profesionales y se preparan para competir en la gran apuesta por darles una línea de carrera.

El Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17 forma parte del Plan de Menores y el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

A continuación, la programación de la fecha 1 del Torneo Centenario:

TORNEO-CENTENARIO_1ra-etapa-01-700x497

SUBIR