Copa Federación

Copa de Oro (2001): Universitario venció a Alianza Lima con golazo de Tomás Bello

1N4A1012

Cremas vencieron por la mínima diferencia a los blanquiazules en la Copa de Oro.

Universitario de Deportes sorprendió a todos con un gol a los pocos minutos de iniciado el encuentro ante Alianza Lima por la categoría 2001. Tomás Bello puso el balón en el ángulo superior izquierdo, siendo imposible llegar para Massimo Sandi.

Los blanquiazules salieron con hambre de gol, metiendo a los cremas en su área. Sin embargo, un buen contragolpe de la ‘U’ a los nueve minutos, sumado a la exquisita definición de Bello, puso adelante a los cremas.

El resto del partido Alianza Lima intentó igualar el marcador y después voltearlo, pero no se pudo. José Gallardo, Diego Mesía y Diego Espinoza fueron quienes más intentaron.

El planteamiento del técnico merengue ‘Balán’ Gonzalez fue muy bueno. El equipo de Universitario de Deportes se mantuvo firme en defensa durante gran parte de los 90 minutos.

1N4A0941

Alianza intentó el gol, pero no lo pudo conseguir. / Martín Fonseca

Ficha técnica:

Alianza Lima: Massimo Sandi; Ernesto Martínez, Leonardo Zuta, José Iparraguirre, Diego Mesia; Luigui Aroni, Diego Espinoza, Axel Moyano, Jesús Díaz, José Gallardo; José De la Cruz.
Universitario: Miguel Fernández; Anthony Candamo, Segundo Espínola, Luis Diestra, Johan Zanabria; Juan Abril, Diego Gómez, Cristian Flores, Enzo Ravínez, José Fernández; Tomás Bello.
Gol: Tomás Bello (9′).
SUBIR