Fútbol europeo

Kylian Mbappé: los récords del delantero francés de 18 años

Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin reacts during the French L1 football match between Monaco (ASM) and Caen (SMC) on December 21, 2016 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP / VALERY HACHE        (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

El salto al estrellato de joven jugador del AS Monaco, Kylian Mbappé, se refleja en sus estadísticas en la Ligue 1 y la UEFA Champions League.  

Según la UEFA, el delantero francés del AS Monaco, Kylian Mbappé (18 años), se convirtió en el futbolista más joven de los cinco campeonatos más importantes de Europa en alcanzar los 14 goles en la Liga local durante el siglo XXI.

Mbappé logró alcanzar esta estadística el último sábado tras marcar en la victoria 3-1 de su equipo sobre el Toulouse en la Ligue 1, el torneo francés.

Por si fuera poco, el joven atacante de origen camerunés y argelino acumula 18 goles en sus últimos 18 partidos. Hasta la fecha, registra 24 tantos entre todas las competiciones que ha disputado. Aún puede alcanzar las 40 y 54 dianas de Neymar y Ronaldo Nazario respectivamente, que ostentaban cuando tenían su edad.

A propósito del duelo entre el Monaco y la Juventus por las semifinales de la UEFA Champions League. Mbappé también posee los récords del jugador más joven en anotar cinco goles en una edición de esta competición y del primer futbolista en convertir en sus cuatro primeros partidos de llaves de eliminación. Lo hizo en la ida y vuelta ante el Manchester City en octavos de final y de igual forma, en cuartos de final, frente al Borussia Dortmund.

Asimismo, el delantero internacional con Francia se codea con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Una estadística del diario L’Équipe indica que Mbappé juega un rol trascendental cada 64 minutos. A diferencia del portugués, que es decisivo cada 88 minutos, Messi es determinante cada 60 minutos.

Real Madrid y PSG son algunos de los millonarios clubes de Europa que han sido voceados como los clubes interesados en fichar a Kylian Mbappé, que tiene contrato con el Monaco hasta el 2019. Queda claro que será una cifra exorbitante la que termine asegurando a este jugador calificado como el heredero de Thierry Henry.

Fuente: Diario AS de España

 

 

 

SUBIR