Copa Federación

Copa de Oro (2002): D. Municipal consigue los tres puntos ante H. Chumpitaz

18378666_1467572203264588_918504809_o

Deportivo Municipal se impuso a Héctor Chumpitaz en un partido con pocas ocasiones de gol.

Deportivo Municipal cedió su localía a la Academia Héctor Chumpitaz. Sin embargo, el jugar de visita no le impidió al cuadro edil llevarse los tres puntos tras superar 1-0 a su rival, por la quinta fecha de la Copa Federación.

Ambos equipos protagonizaron un partido parejo y con pocas situaciones de gol, donde la circulación del balón predominó en el medio campo.

Municipal intentaba generar peligro en área contraria mediante pases en profundidad para aprovechar la velocidad y fuerza de su delantero central, David Alidarwish.

El primer tiempo concluyó con un empate que reflejaba todo lo ocurrido en el partido. Los jugadores de Chumpitaz abandonaron el terreno de juego hablando sobre la deuda ofensiva que tuvieron en la primera mitad.

En el complemento, la paridad se mantuvo. Municipal y Chumpitaz intentaban dar la estocada final, pero se quedaron en las intenciones. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Aaron Velásquez de la Cruz apareció para abrir la cuenta y otorgarle la victoria a los ediles (75′).

Con este resultado, Deportivo Municipal consigue su segunda victoria en la Copa Federación y alcanza los 6 puntos en la categoría 2002. Mientras que la Academia Héctor Chumpitaz aún no registra triunfo alguno y permanece con una una unidad.

En la próxima fecha, Municipal visita a César Vallejo. Por su parte, Héctor Chumpitaz recibe a Universitario de Deportes.

SUBIR