Copa Federación

Copa de Oro (2000): EGB superó a San Martín con tres golazos

1N4A4293

Oncoy, Mifflin y Tami marcaron los goles con los que superaron a San Martín en Lurín.

Esther Grande de Bentín venció a la San Martín por 3 a 2 en su complejo deportivo (kilómetro 28.5 de la Panamericana Sur). Este duelo correspondía a la fecha cinco de la Copa de Oro.

Los de ‘Catita’ se adelantaron en la cuenta por medio de Fredy Oncoy. El volante mixto hizo una serie de paredes con los delanteros y puso el balón en el fondo del arco con un potente remate. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, EGB tuvo un planteamiento vertical, apelando a la velocidad de sus atacantes. En un contragolpe, la defensa santa comete una falta y el árbitro cobra tiro libre. Leonardo Mifflin, especialista en este tipo de jugadas, marcó y celebró con un fuerte abrazo a su padre.

El descuento santo llegó sobre los 50 minutos tras una pelota parada. Sin embargo, Nicolás Tami puso el tercero de Bentín poco tiempo después. ‘Nico’ vio salido al portero rival y le picó el balón desde casi 30 metros. Un golazo que suma a su amplio récord.

En la última jugada del encuentro, Jaasiel Sinche marcó desde los doce pasos. Esto no le sirvió de mucho a San Martín, pero confirmó que el encuentro estuvo relativamente parejo.

SUBIR