Copa Federación

Copa de Oro (2001): Cantolao vence a Héctor Chumpitaz y se mantiene como líder

IMG_6042

Cantolao logra una victoria de visita que le sirve para no dar licencias en la disputada categoría 2001 de la Copa de Oro.

La Academia Héctor Chumpitaz sucumbió ante la Academia Cantolao tras perder 4-3 en el Complejo Deportivo Chumpitaz, por la séptima fecha de la Copa Federación.

Héctor Chumpitaz tomó protagonismo en el partido durante los primeros minutos de juego. Luego, ambos equipos buscaron los pases en profundidad, pero Cantolao los aprovechó mejor al adelantarse en el marcador con gol de Jesús Astillo (4′).

La Academia volvió a poner en aprietos al conjunto local luego de que Piero Zevallos marcara el segundo (13′). Sin embargo, Juan Huanca ejecutó un disparo desde fuera del área que se convirtió en el descuento para Chumpitaz (17′).

La segunda mitad del partido se mostró más entretenido con mayores aproximaciones en ataque. Cantolao sacó distancias cuando Carlos Noriega sacó un disparo ante un portero adelantado (54′). La Academia haría más complicada la remontada para Chumpitaz al marcar el cuarto tanto a través de Renzo Pérez (60′).

Héctor Chumpitaz reaccionó y logró reducir la brecha. Genaro Vallejos (70′) y Daniel Diestro a los 87 descontaron, pero no fue suficiente para emparejar el marcador. Al final del partido, hubo una pequeña gresca tras una jugada polémica. Afortunadamente, todo fue controlado por el árbitro principal.

La Academia Héctor Chumpitaz pierde la posibilidad de superar en puntaje a Cantolao que sigue como líder de la categoría 2001 de la Copa de Oro con 16 puntos.

En la próxima fecha, Héctor Chumpitaz visita a César Vallejo. Por su parte, la Academia Cantolao hace lo propio ante Esther Grande de Bentín.

SUBIR