Copa Federación

Copa de Oro (2001): Sporting Cristal y EGB protagonizan el partido de la fecha

1N4A5050

Celestes y azules demostraron su potencial en el partido de la categoría 2001, por la Copa de Oro.

Esther Grande de Bentín y Sporting Cristal protagonizaron uno de los mejores partidos de lo que va de la temporada. Los de ‘Catita’ consiguieron un importante triunfo por 3 a 2 y ahora son los líderes de la categoría 2001.

Emilio Saba abrió el marcador. El delantero conectó de cabeza un buen centro y puso el balón en un rincón. Fue imposible para el portero Jhared Vergara, quien llegó al club celeste en 2017.

Tras esta anotación, Cristal reaccionó e intentó por medio de constantes contragolpes. Sin embargo, Alejandro Alcalá supo cómo controlarlos con grandes atajadas.

En la segunda mitad, el conjunto rimense tuvo un planteamiento más ofensivo. En uno de esos ataques, Fabio Elías tuvo que cortar la jugada y recibió la tarjeta roja por doble amarilla. Cristal ganó un tiro libre y Aryan Romaní lo convirtió en gol.

Dos minutos después, Sergio Ayaucán puso el segundo para los dirigidos por Julinho. Sin embargo, la alegría no duraría mucho, pues en la siguiente jugada Diego Soto empató el marcador.

A los 67′, el propio Soto cobró un tiro libre y el balón fue peinado por Bruno García que decretaría el definitivo 3-2 que le da a EGB la cima de la categoría 2001.

En las siguientes jugadas, la delantera rimense -compuesta por Paulo Muñoz y los hermanos Paulo y Claudio Gallardo- intentó igualar la cuenta, pero las buenas atajadas de Alcalá no lo permitieron. El portero se convirtió en la figura del encuentro.

Ficha técnica:

EGB: Alejandro Alcalá; César Estrada, Franco Fuentes, Bruno García, Iván Salazar; Álvaro Vargas, Diego Soto, Fabio Elías, Emilio Saba, Héctor Bazán, Nicolás Tami.

Sporting Cristal: Jhared Vergara; Luis Mendoza, Sergio Ayaucán, Alberto Benavente, Patrick Andrade; Alfonso Barco, Flavio Fernández, Aryan Romani, Claudio Gallardo, Ariel Zevallos, Paulo Gallardo.

 

SUBIR