Copa Federación

Copa de Oro (Sub-18): Cantolao superó 2-1 a la Academia Héctor Chumpitaz

Chumpitaz 1-2 Cantolao fecha 7 Copa FPF

Cantolao se impuso en condición de visita por la séptima fecha de la Copa Federación.

La Academia Cantolao superó 2-0 a la Academia Héctor Chumpitaz en el Complejo Deportivo Chumpitaz, por la séptima fecha de la Copa Federación.

El conjunto local salió a proponer desde que sonó el pitazo inicial. Así llegó la primera situación de peligro en la que Cantolao se salvó luego de que el balón terminara estrellándose en el poste. Sin embargo, el gol de Ricardo Bruno puso adelante al conjunto porteño en el marcador (37′). Antes del final de la primera mitad, Bruno volvió a convertir para ampliar la ventaja de la visita (42′).

Héctor Chumpitaz sufría las consecuencias de no concretar las situaciones de gol que generó en los momentos indicados. En el complemento, buscaron acortar la diferencia, pero no tuvieron fortuna. Cantolao tuvo espacios para emprender contraataques que hicieron el partido más abierto.

Al minuto 82 de la parte final,  el árbitro del partido cobró penal a favor de Héctor Chumpitaz. Nelson Cabanillas (categoría 2000) materializó el descuento desde los doce pasos.

Con este resultado, la Academia Cantolao consigue su segunda victoria en la categoría Sub-18 de la Copa de Oro y suma 7 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que la Academia Héctor Chumpitaz continúa sin registrar unidades.

En la próxima fecha, Cantolao visita a Esther Grande de Bentín. Por su parte, Héctor Chumpitaz hace lo propio ante César Vallejo.

SUBIR