Fútbol internacional

Manchester United: Angel Gomes, el primer jugador del nuevo milenio en debutar en Premiere League

skysports-angel-gomes-manchester-united_3959551

Angel Gomes debutó con el Manchester United en la Premier League con 16 años y 263 días.

Angel Gomes se convirtió este domingo 21 de mayo en el primer futbolista nacido en el año 2000 en jugar en la Premier League, luego de tener participación con el Manchester United en la victoria 2-0 sobre Crystal Palace.

El mediocampista ofensivo ingresó en lugar de Wayne Rooney a falta de 5 minutos para el final del partido disputado en Old Trafford. El poco tiempo que estuvo en el terreno de juego fue suficiente para su debut profesional.

skysports-angel-gomes-manchester-united-crystal-palace_3959538

Angel Gomes disputó los minutos finales del partido ante Crystal Palace. / Skysports

Con 16 años y 263 días, Gomes es el jugador más joven del Manchester United en Premier League. Jose Mourinho le dio la oportunidad de jugar en el cierre de temporada, además de hacerlo con otros juveniles de la cantera del club.

Gomes nació en Londres. Es hijo de Gil Gomes, ex futbolista profesional, y primo de la ex estrella del United, Nani. Se unió al Manchester United a los 13 años. Su rápido progreso le valió ser promovido al equipo Sub-18 con 14 años.

Lideró como capitán las selecciones juveniles Sub-16 y Sub-17 de Inglaterra. En esta temporada, convirtió 12 goles en 19 apariciones que demostraron la capacidad de definición de un número ’10’ de buen manejo del balón.

skysports-angel-gomes-manchester-united-england-u17_3957624

Angel Gomes ha representando a Inglaterra a nivel juvenil. / Skysports

Manchester United lo reconoció con el premio al Jugador Joven del Año en una ceremonia propia que realiza anualmente el club inglés. Gracias a los votos de los fanáticos, Gomes es el futbolista más joven en ganar este reconocimiento. Figuras como Paul Scholes y Ryan Giggs también lo recibieron.

skysports-angel-gomes-manchester-united_3957625

Angel Gomes se convirtió en el futbolista más joven en ganar el premio al Jugador Joven del Año en la ceremonia anual de reconocimientos del Manchester United. / Skysports

“Es un sueño hecho relidad. Son cosas como estas con las que sueñas. Todo el trabajo duro que pones en el entrenamiento. Este es el resultado final”, señaló Gomes en diálogo con el canal oficial del Manchester United.

Fuente: Skysports

SUBIR