Fútbol femenino

Investigación: el fútbol aumenta la confianza de las adolescentes más que otros deportes

Germany players celebrate after winning their Final match.

Según una investigación de la UEFA, existe relación entre el fútbol y la confianza en sí mismo.

Una investigación de la UEFA reveló que el fútbol aumenta la confianza en sí mismo en adolescentes mujeres más que otro deporte.

Luego de que se realizara un estudio con la participación de 4128 mujeres de 13 años procedentes de España, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Polonia y Turquía, se identificó que 88% de la población de futbolistas adolescentes encuestada dijeron sentirse más seguras. Dicha cifra es superior al 74% de aquellas chicas que practican otro deporte.

Asimismo, el 58% contó que había superado la falta de confianza gracias al fútbol. Mientras que el 51% de mujeres adolescentes lo hizo mediante otra disciplina deportiva.

“Este estudio muestra que las mujeres que juegan fútbol desarrollan mucha más confianza que sus pares que no practican este deporte”, comenta Nadine Kessler, asesora de fútbol femenino de la UEFA.

Kessler recalca cuán importante es este aspecto durante nuestro desarollo y por ello, insta a cambiar las percepciones que existen en el fútbol femenino.

“Si logramos esto, podremos hacer que el fútbol se convierta en el deporte número uno de las chicas por todo Europa”, afirma.

Fuente: BBC Sport

SUBIR