Universidad San Martín de Porres

Alberto Masías: “Los chicos cuentan con la Casa Santa y Pensión Santa “

20170527_125105(0)

Alberto Masías, coordinador general de las divisiones inferiores de San Martín, habló sobre las instalaciones del club para albergar a sus juveniles que vienen del interior del país.

Alberto Masías, coordinador general de las divisiones inferiores de la Universidad San Martín de Porres, contó que la Casa Santa y Pensión Santa son las instalaciones que tiene el club albo para albergar a sus jóvenes jugadores que proceden del interior del país y que viven en zonas de riesgo.

“Los chicos cuentan con dos clases de apoyo que son la Casa Santa y la Pensión Santa. La primera es una casa donde tenemos 10 cupos que son ocupados para los chicos, no solo de provincias, sino también para aquellos que viven en lugares de riesgos. La segunda es una pensión donde los gastos son muchos menores, de los cuales se encarga el club para el beneficio de los chicos”, explicó Masías.

Siguiendo con la línea de la descentralización, Masías destacó el plan de la Federación Peruana de Fútbol -donde asumió la presidencia de la Comisión de Menores- en ese sentido tras la implementación del Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17 que reúne a 15 de los 16 clubes de Primera División y más de 700 jóvenes de distintas regiones del país.

“Tengo muchos años en el fútbol y el plan de la federación es muy bueno. Ahora, hay que ver cómo se está ejecutando. La idea de descentralizar el fútbol es correcta, además de hacer que cada equipo de fútbol tenga la obligación de tener sus equipos de menores. No debería ser una obligación, sino una inversión a largo plazo para el bien del club y la selección”, comentó.

Finalmente, Alberto Masías reafirmó el compromiso de San Martín con la formación de los futbolistas que pasan por sus categorías juveniles.

“Los chicos tienen muchos años en el club y se identifican con San Martín. Tratamos de llevarlos paso a paso para que más adelante, como ha ocurrido con otros, lleguen al equipo de reserva y al primer equipo”, finalizó.

SUBIR