Mundial sub 20

Mundial sub 20: ¡Venezuela va por la gloria ante Inglaterra!

venezuelasub20_040617twvinotintosub20_e_0

La selección llanera podría cerrar con broche de oro su actuación en el Mundial sub 20. 

Venezuela ha hecho historia. Los jugadores de la ‘vinotinto’ sub 20 han sabido sobrepasar los problemas y rivales que tuvieron durante su estadía en la Copa del Mundo de la categoría y este domingo (05:00 a.m. / hora peruana) podrían ser campeones si logran vencer a Inglaterra.

El mal momento que vive el país llanero no ha sido impedimento para que los muchachos saquen a relucir su potencial, dándoles muchas alegrías a sus habitantes en menos de un mes. Ahora depende de ellos el coronar su actuación con la medalla de oro.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Suwon -perteneciente a la ciudad del mismo nombre-, el cual cuenta con capacidad para más de 43 mil espectadores. Fue construido para albergar la Copa del Mundo Corea-Japón en 2002.

Venezuela vs Uruguay, un duelo agónico en el Mundial sub 20

El último encuentro, ante Uruguay, fue el más luchado. Sobre el los 91′, Samuel Sosa puso el empate con un magistral tiro libre que se coló en el ángulo más lejano, obligando a ir a tiempo extra.

Durante los treinta minutos siguientes, las acciones continuaron empatadas. En la tanda de penales, Venezuela se impuso por 4 a 3, logrando el boleto a la final del Mundial Sub 20 que se realiza en Corea del Sur. Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez fueron los ‘charrúas’ que erraron los disparos desde los doce pasos.

SUBIR