Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Rafael Dudamel: “Serán los campeones ‘vinotintos’ por el resto de nuestras vidas”

Dudamel Venezuela Getty

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, rescató el valor de la campaña de la ‘Vinotinto’ en el Mundial Sub-20 para el pueblo venezolano. 

Rafael Dudamel, entrenador de la Selección venezolana Sub-20, lamentó la derrota 1-0  de su equipo ante Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Sin embargo, dijo que la campaña realizada quedará en la historia del fútbol de su país.

“Soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que los corazones, la mente y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones ‘vinotintos’ por el resto de nuestras vidas”, expresó Dudamel con nostalgia.

El estratega venezolano manifestó su orgullo por sus dirigidos y no dudó en soltar elogios para un equipo que completó la fase de grupos con puntaje perfecto y que no perdió en 90 minutos hasta la final.

“Tengo orgullo. Tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio. Con el amor propio de ser venezolano”, indicó.

Dudamel envió un mensaje al pueblo venezolano al destacar el sentido de cooperación y el trabajo en equipo que mostró el seleccionado Sub-20.

“Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya de la mano con sus compañeros para conseguir buenos objetivos. Gracias Venezuela”, aseguró.

Video: Youtube

 

SUBIR