Torneo Apertura

Primera División: Luis Miguel Rodríguez, el primer jugador del nuevo milenio en debutar en la ‘U’

Luis Miguel Rodríguez Universitario 2

Luis Miguel Rodríguez se convierte en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en debutar con Universitario de Deportes.

Luis Miguel Rodríguez debutó con 16 años en la Primera División del fútbol peruano tras disputar el partido de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo en el Estadio Huancayo, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Rodríguez (2000), volante lateral y extremo, arrancó el cotejo en el mediocampo por la banda derecha, delante de Aldo Corzo. Aunque le costó la altura de Huancayo, intentó ser un soporte en defensa y ataque para el equipo de Pedro Troglio. Finalmente, el entrenador argentino optó por reemplazarlo a los 35′ de la parte inicial por Javier Núñez (1997).

De este modo, Rodríguez se convierte en el primer jugador nacido en el nuevo milenio que debuta en Universitario a nivel profesional y el segundo que utiliza Troglio en el primer equipo. En la fecha 4, Fabrizzio Aragón (2000) estuvo en la banca de suplentes para el partido ante Juan Aurich. Sin embargo, el defensor no llegó a debutar.

En 2016, Luis Miguel Rodríguez destacó en la Copa Federación con la categoría 1998. Su temporada le valió ser nominado a Mejor Jugador de la categoría 2000 en la Noche de Estrellas. Asimismo, estuvo en la preselección Sub-17 de Perú para el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Chile. Una lesión lo desafectó de la nómina final.

Selección Sub-18 sparring Luis Miguel Rodriguez y Renato Tapia

Luis Miguel Rodríguez fue sparring de la Selección peruana para doble fecha FIFA de partidos amistos ante Paraguay y Jamaica. Aquí, disputa el balón con Renato Tapia. / FPF

Luis Miguel Rodríguez se suma a Andy Polo y Roberto Siucho, quienes también se estrenaron en Primera División con camiseta crema a los 16 años.

 

SUBIR