Fundación FC Barcelona

La Fundación FC Barcelona pone en marcha el programa ‘FutbolNet’ Scotiabank en Perú

20387160

El festival FutbolNet de la Fundación FC Barcelona reunirá alrededor de 1000 niños y niñas de San Juan de Lurigancho.

La Fundación FC Barcelona llega al Perú con un festival denominado FutbolNet Scotiabank, una propuesta educativa innovadora que busca transmitir valores a niñas, niños y adolescentes por medio de la práctica deportiva. San Juan de Lurigancho es el distrito elegido para albergar la primera edición del programa que organiza con el apoyo del Banco Scotiabank y la Fundación Creer.

El festival FutbolNet Scotiabank se desarrollará el 22, 23, 24 y 25 de julio en el Campo Cepilloma, ubicado en el Asentamiento Humano Cruz de Motupe Grupo 4, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Se estima contar con la participación de 50 niños y niñas de 18 comunas de San Juan de Lurigancho. Es decir, alrededor de 1000 chicos disfrutarán de una mañana divertida y diferente que les generará un aprendizaje en valores, hábitos saludables de vida, comportamiento, a través del fútbol.

Ademá de experimentar una serie de juegos educativos y actividades paralelas, los niños y jóvenes conocerán la metología del FutbolNet que se divide en tres tiempos. En el primero de ellos, los participantes llegan a acuerdos sobre el comportamiento y las reglas de juego durante el partido de fútbol. En el segundo, se juega el cotejo. Mientras que en el tercer tiempo, los jugadores realizan una evaluación de los acuerdos y definen el resultado del encuentro. Al final de cada jornada, se repartirá medallas y refrigerios en reconocimiento al esfuerzo y a la conducta de los chicos.

La puntuación final del encuentro consiste en la suma total de la participación, la evaluación del otro equipo, la autoevaluación y el puntaje del partido. En esta metodología, los goles anotados no son lo más importante.

El festival de FutbolNet también contará con la participación de educadores, mediadores y voluntarios, quienes fueron capacitados y tienen el compromiso de hacer de este evento una verdadera oportunidad de aprendizaje y diversión para los niños, niñas y jóvenes participantes. Incluso, los educadores y voluntarios jugarán un partido con la metodogología de los tres tiempos.

Durante los próximos tres años, se realizarán 18 festivales FutbolNet Scotiabank en América Latina. El primero tuvo lugar en México en junio del 2017. Perú es el segundo país sede de este programa educativo. Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador completan el circuito en esta parte del mundo.

SUBIR