Programa educativo del FC Barcelona

Fundación FC Barcelona: empezó el Festival FutbolNet Scotiabank en San Juan de Lurigancho

LA NUEVE-FESTIVAL-FUTBOLNET-SCOTIABANK

El Festival FutbolNet Scotiabank arrancó hoy en el Asentamiento Humano Cruz de Motupe Grupo 4 de San Juan de Lurigancho.

Más de 180 niños y niñas de San Juan de Lurigancho participaron en la fecha inaugural del  FutbolNet Scotiabank que se desarrolló en el Campo Cepilloma, ubicado en el Asentamiento Humano Cruz de Motupe Grupo 4.

Cerca de las 9:30 a.m., los menores participantes comenzaron a llegar al Campo Cepilloma. En una de las losas deportivas habilitadas, los voluntarios procedieron a inscribir a los chicos y asignarles uno de los 10 campos donde desarrollarían las actividades de la jornada.

Luego de recargar energía con sus refrigerios y colocarse el polo del festival, los chicos se agruparon en equipos para dar inicio al programa de juegos, conducidos por los educadores y mediadores.

En tanto, Gaby Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del banco Scotiabank, inauguraba formalmente el Festival FutbolNet acompañada de Hugo Sotil, histórico futbolista peruano que jugó en el FC Barcelona durante la década de 1970.

Niños y niñas de distintas comunas de San Juan de Lurigancho experimentaron distintos juegos orientados a la desarrollar valores en ellos tales como el ‘Fulbito Humano’, Trabajo en Equipo y ‘Humildad’.

Asimismo, conocieron por primera vez el partido del FubtolNet, una metodología que se divide en tres tiempos donde al final califican la participación del otro equipo y realizan también una autoevaluación para determinar el puntaje del encuentro.

Al final de la jornada, todos los chicos participantes desfilaron por el escenario para recibir sus medallas y refrigerios.

El festival FutbolNet Scotiabank se desarrollará el 22, 23, 24 y 25 de julio en el Campo Cepilloma, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Se estima contar con la participación de 50 niños y niñas de 18 comunas de San Juan de Lurigancho. Es decir, alrededor de 1000 chicos disfrutarán de una mañana divertida y diferente que les generará un aprendizaje en valores, hábitos saludables de vida, comportamiento, a través del fútbol.

 

 

SUBIR