Fundación FC Barcelona en Perú

FutbolNet Scotiabank: festival impacta a más de 1000 niños y niñas de San Juan de Lurigancho

LA NUEVE-FUTBOLNET SCOTIABANK

La primera edición del programa de la Fundación Barcelona en Perú concluye con la participación de más de un millar de chicos de San Juan de Lurigancho.

El primer Festival FutbolNet Scotiabank en Perú finalizó el último martes 25 de julio en el Campo Cepilloma del Asentamiento Humano Cruz de Motupe Grupo 4, San Juan de Lurigancho. Luego de cuatro jornadas consecutivas, el programa educativo de la Fundación FC Barcelona reunió a más de 1000 niños y niñas de 18 comunas del distrito más poblado de Lima.

Los menores participantes, entre 10 y 12 años, experimentaron actividades lúdicas que tenían la finalidad de desarrollar valores como el respeto, la humildad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Asimismo, conocieron la metodología del partido de tres tiempos. A través de este modelo de juego, los chicos establecían sus propias reglas (técnicas y de convivencia) y realizaban una evaluación de su comportamiento, así como el del rival.

En su primera edición en nuestro país, el Festival FutbolNet fue organizado por el banco Scotiabank -socio oficial del programa en América Latina- y la Fundación Creer. Además, contó con la participación de educadores, mediadores, voluntarios y gente local que contribuyeron al cumplimiento de los objetivos de cada actividad.

Durante los próximos tres años, se realizarán 18 festivales FutbolNet Scotiabank en América Latina. El primero tuvo lugar en México en junio del 2017. Perú es el segundo país sede de este programa. Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador completan el circuito en esta parte del mundo.

SUBIR