Futbolista de origen peruano

Estados Unidos: Pierre Da Silva es el mejor futbolista Sub-20 de la segunda división

Pierre Da Silva

El mediocampista ofensivo de madre peruana encabeza la lista de los mejores jugadores Sub-20 de la United Soccer League 2017.

Pierre Da Silva, futbolista de madre peruana y padre brasileño, fue elegido el mejor futbolista Sub-20 de la United Soccer League -segunda división de Estados Unidos- en la temporada 2017 por los directores técnicos de los clubes participantes y el equipo técnico de TopDrawerSoccer.com -portal web especializado en el fútbol juvenil estadounidense.

El mediocampista ofensivo de 19 años encabeza la lista del reconocimiento USL 20 Under 20, que reúne a los 20 jóvenes futbolistas más destacados del torneo, en mérito a 6 asistencias, un 74% de efectividad en pases, las 25 ocasiones de gol que generó para su equipo y 19 interceptaciones en 14 partidos disputados durante la temporada con Orlando City B, franquicia de Orlando City -club de la MLS donde juega el ex jugador brasileño del Real Madrid y AC Milan, Kaká-.

El sitio oficial de la United Soccer League destaca la evolución de Da Silva desde que debutó en la liga profesional en 2016, donde tuvo mayor participación y alcanzó la posición número 15 en la clasificación de USL 20 Under 20.

“La gran diferencia es que el año pasado fue mi primera temporada como profesional. Me estaba adaptando a la liga y a la intensidad de los partidos. Este año, me siento con más confianza y muy cómodo”, explicó Da Silva en diálogo con el sitio web oficial de la USL.

Por su parte, Anthony Pulis, entrenador de Orlando City B, resaltó las cualidades del joven futbolista estadounidense tanto en labores ofensivas como defensivas.

“(Da Silva) Trabaja duro más allá del balón. No es el típico jugador por banda que no quiere trabajar. Le gusta esa parte del juego también. Y este año, ha añadido asistencias y una producción final que queríamos ver en él”, comentó Pulis.

Si bien la temporada regular de la segunda división de Estados Unidos culmina en octubre del 2017, el reconocimiento al mejor futbolista Sub-20 del torneo se define a mediados del calendario anual. El 5 de agosto del 2016 se anunció a Victori Mansaray de Seattle Sounders FC 2 como ganador del ranking juvenil.

Pierre Da Silva nació el 28 de julio de 1998. Firmó su primer contrato profesional con Orlando City el 20 de enero del 2017. De ese modo, se se convirtió en el primer jugador en ser promovido de la escuela base, pasando por el equipo B, al plantel profesional de dicho club.

Asimismo, representó a Estados Unidos en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19. En 2015, disputó el Mundial Sub-17 de Chile.

Por su parte, Collin Fernández, ex seleccionado Sub-20 de Perú, aparece en la lista de USL 20 Under 20 ubicado en el puesto 18. El mediocampista estadounidense de padre peruano no pudo disputar el último Sudamericano Sub-20 en Ecuador debido a que no se gestionó a tiempo su nacionalización, al no ser inscrito en el Consulado del Perú en Estados Unidos cuando nació.

La lista completa de USL 20 Under 20 2017

 

 

 

SUBIR