Torneo Centenario

Torneo Centenario: Universitario venció a Alianza Lima en el último minuto

PSX_20170812_133615

Los cremas consiguieron un cupo en la final de la etapa Apertura del Torneo Centenario.

Con golazo de Tomás Bello en el último minuto, Universitario de Deportes venció nuevamente a Alianza Lima en el Torneo Centenario. Este triunfo por 2 a 1 permite que estén en la final del Apertura.

Los cremas iniciaron con un dominio parcial del juego, dejando casi sin opciones a su clásico rival en la primera mitad. Sin embargo, la salida de Luis Miguel Rodríguez por lesión obligó al técnico merengue a replantear el encuentro, permitiendo ciertas grietas en la defensa que fueron controladas con el pasar del tiempo.

Diego Nación, capitán de la ‘U’, abrió la cuenta sobre el minuto 29 con un gran tiro libre. Con ese resultado se fueron al descanso en el campo sintético de la Villa Deportiva Nacional – Videna.

Para la segunda mitad Alianza fue en busca del empate. Intentaron por bandas y el centro. Mauricio Matzuda se escapó de su marcador y generó un penal, el cual fue transformado en gol por Juan Pablo Carranza sobre los 60′. Piero Guzmán, defensor crema, se ganó la tarjeta roja por esta acción.

Poco tiempo después, Luis Valverde también se iría expulsado por doble amarilla. Universitario estaba con nueve y todo se acomodaba para los blanquiazules que los metieron en su área.

Sin embargo, en una de esas situaciones que tiene el fútbol, la defensa crema despeja un centro para poder acomodarse. El balón llega al delantero Tomás Bello, quien corre desde la media cancha con la marca de dos aliancistas. Al pisar al área se lleva al portero Pool Zárate y define, desatando la algarabía de todos los hinchas cremas.

Con este encuentro Universitario de Deportes suma 18 victorias ante su clásico rival, de las cuales dos fueron en el Torneo Centenario. En la final enfretarán a Sporting Cristal el próximo sábado.

SUBIR