Juveniles en Europa

Real Madrid: Marco Asensio convirtió el gol número 300 de los clásicos jugados en Santiago Bernabéu

Marco Asensio

El talentoso futbolista español de 21 años logró dicha estadística tras anotar un golazo en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Tal y como lo hizo en el partido de ida, Marco Asensio convirtió un golazo en la segunda final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. En el inicio del cotejo, el mediapunta de 21 años se acomodó y ejecutó un tremendo remate con efecto que encaminó la victoria 2-0 del Real Madrid para coronarse campeones por un global de 5-1.

El ex seleccionado sub-21 de España no solo volvió a marcar al rival de toda la vida de los madridistas sino además, entró a la historia del clásico español tras anotar el gol número 300 en los 94 partidos oficiales entre Real Madrid y Barcelona disputados en el estadio Santiago Bernabéu, según el estadista Alexis Martín Tamayo -más conocido como MisterChip-.

Asimismo, Asensio es el último futbolista que anota dos goles o más en sus primeros cuatro clásicos antes de cumplir los 22 años. La joven estrella del Real Madrid le sigue los pasos a Ronaldo y Messi en cuanto a esta estadística.

El último fin de semana, con el espectacular tanto marcado en la primera final, Marco Asensio se convirtió en el primer futbolista del Real Madrid que convierte en su debut en la Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

A fines del 2014, Real Madrid anunció el fichaje de Marco Asensio por seis temporadas. Luego de su paso por el Real Club Deportivo Español, Zinedine Zidane aprobó su estadía en la plantilla madridista para la temporada 2016-2017. Hoy, representa más que una pieza de recambio para el entrenador francés.

SUBIR