Plan de Menores FPF

Daniel Ahmed confirmó que clubes profesionales deberán contar con la categoría sub-13 en 2018

La Nueve-Daniel Ahmed

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, adelantó que los clubes profesionales estarán a obligados a cumplir con este lineamiento.

Finalizada la visoría de futbolistas menores en Puente Piedra, Daniel Ahmed realizó un importante anuncio sobre el Plan de Menores al confirmar que los clubes profesionales deberán contar con la categoría sub-13 en el 2018.

“El próximo año se va a agregar la sub-13. Es decir, los clubes profesionales van a tener que jugar obligatoriamente con sub-13, sub-15, sub-17 y reserva. Ahí, ya está toda la línea de carrera que antes no existía”, explicó Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, tras observar a jugadores de la Copa Federación Regional Lavaggi Lima en el Estadio Municipal de Puente Piedra.

Esta medida corresponde al Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, bajo el cual se estableció que los 16 clubes de Primera División incorporaran las categorías sub-15, sub-17 y reserva a su estructura formativa de manera obligatoria en el 2017.

Aunque Daniel Ahmed no precisó si este lineamiento se implementará también en Segunda División, lo más probable es que solo se aplique para los clubes profesionales de Primera División.

Recién para el 2018, los equipos de la segunda categoría del fútbol peruano tendrán como obligación crear sus categorías inferiores.

 

SUBIR