Federación Peruana de Fútbol

Selección sub-18: juveniles participaron en firma de convenio entre FPF y UNICEF

DHdFlnFUwAAKvHa

Seleccionados de la categoría sub-18 estuvieron presentes en la presentación de la alianza entre la Federación Peruana de Fútbol y UNICEF.

La Selección Peruana de Fútbol Sub-18 asistió hoy a la presentación del convenio por la niñez entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Liderados por Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores y entrenador del seleccionado sub-18, diez juveniles de las categorías 1999 y 2000 participaron en una de las postales tras la firma del acuerdo: Marco Saravia, Mateo Figueroa, Quillian Meléndez, Martín Távara, Jesús Pretell, Jairo Concha, Marcos López, Fernando Pacheco, Christopher Olivares y Mauricio Matzuda.

La presencia de los jóvenes futbolistas se enmarca en la celebración de la alianza a través de la cual la Federación Peruana de Fútbol y UNICEF impulsarán el desarrollo integral de más de 200 mil niños y adolescentes peruanos que compiten en los torneos oficiales de menores a nivel nacional.

“No solo valoramos mucho este acuerdo por el increíble potencial del fútbol y la cantidad de niños, niñas y adolescentes que se verán beneficiados, sino que también es una oportunidad para que miles de familias conozcan, practiquen y exijan sus derechos”, destacó María Luis Fornara, representante de UNICEF en Perú.

Por su parte, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, saludó el acuerdo entre ambas instituciones que comprende el cumplimiento de 10 compromisos relacionados a la promoción del deporte, la educación, derechos del niño, entre otras herramientas de intervención social.

“Agradecemos la confianza que UNICEF ha depositado en nosotros y nos compromete para seguir trabajando de manera integral con los jóvenes que practican fútbol en nuestros diferentes programas, campeonatos y selecciones nacionales. Queremos que sean buenos deportistas y mejores personas en nuestra sociedad”, indicó.

La firma del convenio también contó con la participación de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF; Ricardo Gareca, entrenador de la selección mayor de Perú; y Teófilo Cubillas, goleador de Perú en los campeonatos del mundo con 10 tantos.

 

SUBIR