Copa Federación

Copa de Oro (2001): empate a dos entre Alianza Lima y E.G.B.

PSX_20170819_180158

Ambos equipos regalaron muchas ocasiones de peligro, en donde los arqueros fueron importantes.

Un partido parejo disputaron los equipos 2001 de Alianza Lima y Esther Grande de Bentín en el complejo deportivo de Lurín. Igualaron a dos goles goles por la última jornada de la Copa de Oro.

Los ataques fueron constantes de inicio a fin. Ambos equipos tuvieron situaciones claras, pero fue E.G.B. quien concluyó de manera acertada y sumó dos goles en la primera mitad. Bruno García abrió la cuenta a los 35′ y Emilio Saba la amplió siete minutos después.

En el segundo tiempo la visita necesitaba al menos empatar el marcador, por lo que adelantó sus líneas asumiendo ciertos riesgos. El defensor Joe Iparraguirre descontó a los 62′. Dos minutos después, Fabio Elías se fue expulsado por escupir a John Mamani, quien a su vez le respondió con insultos y también vio la roja.

A falta de diez minutos para el final, una confusión en el área de Bentín entre Bruno García y el portero Alejandro Alcalá permitió que Diego Espinoza encontrara el balón sobre el borde del área chica y solo tenga que ‘empujarla’ para poner la igualdad.

SUBIR