Torneo Juvenil de Clubes FPF

Torneo Centenario Sub-17: Universitario es el campeón tras vencer 3-1 a Sporting Cristal

DHm-6b0UIAAh6Lk

Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal y logró el título del Apertura en el Torneo Centenario Sub-17.

Universitario de Deportes conquistó el título del Torneo Centenario Sub-17 al vencer 3-1 a Sporting Cristal en la final que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Por medio de un saque lateral, el cuadro crema se adelantó en el marcador. En el intento de Tomás Bello por controlar el balón, Diego Nación aprovechó el rebote y sacó un remate que se convirtió en gol tras el desvío de Luis Chávez.

La ‘U’ pudo sostener la diferencia a favor en el primer tiempo ante un Cristal que manejaba el partido pero sin profundidad.

Sporting Cristal dominó el juego desde el inicio del complemento. El conjunto celeste elaboraba a partir de Tadashi Aoki que asociaba con Renzo Galindo y Vasco Fry para generar peligro en ataque.

Galindo tuvo una primera chance clara de gol al ejecutar un remate al segundo palo que Edgar Schottland rechazó con una gran estirada. Luego, una vez más, Galindo apareció en el área rival para sacar un remate cruzado que se fue muy desviado.

De un balón detenido nació el segundo tanto crema. Jesús Cabanillas, ex jugador de la Academia Héctor Chumpitaz, controló el balón de pecho tras el servicio de Diego Nación y remató por encima del portero Yacila. El juez de línea no dudó en validar el gol, pese al despeje de un defensor de Sporting Cristal debajo del arco.

Cristal buscó el descuento con un remate de Vasco Fry que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco crema.

Sin embargo, Universitario amplió la diferencia en el marcador y resolvió el partido. Thiago Cantoro, en una de sus primeras intervenciones en el cotejo, salió airoso de una acción individual por derecha para apoyarse con su compañero que mandó un centro al área dirigido para Cabanillas. El ex seleccionado sub-17 remató de volea sin marca alguna y batió al portero rimense.

Sobre los minutos finales, Schottland volvió a proteger su arco ante el tiro libre de Fry. Pero sería vencio por Galindo que definiría sobrio de penal para el descuento de Sporting Cristal en el tiempo de adición.

Universitario no necesitó de la disposición del balón para quedarse con el título del Apertura en la primera edición del Torneo Centenario Sub-17.

SUBIR