Juveniles en Primera División

Universitario: Oscar Pacheco debuta en Primera División con una victoria agónica

Oscar Pacheco Universitario

El defensor de 19 años jugó 45 minutos en la victoria 3-2 de la ‘U’ sobre Unión Comercio en la primera fecha del Torneo Clausura.

Oscar Pacheco, defensor nacido en 1998, debutó en Primera División con Universitario de Deportes en la dramática victoria 3-2 ante Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la primera fecha del Torneo Clausura.

El defensor de 19 años disputó 45 minutos tras ser confirmado en el equipo titular para ser dupla junto a Horacio Benincasa en la zaga central. Diego Guastavino ingresó en su lugar en el complemento.

En su primer partido oficial en Primera, Pacheco tuvo que lidiar con las acciones individuales de Reimond Manco que puso en apuros al juvenil crema. Sin embargo, el defensor central se repuso y estuvo atento para contrarrestar los ataques del rival.

Pacheco es el segundo juvenil que se estrena en Universitario desde la llegada de Pedro Troglio al banquillo del conjunto crema. El entrenador argentino hizo debutar a Luis Miguel Rodríguez (categoría 2000) en Primera División, cuando la ‘U’ jugó de visita ante Sport Huancayo, por la sexta fecha del Torneo Apertura. Tras disputar 35 minutos del primer tiempo, Rodríguez se convirtió en el primer futbolista del nuevo milenio en jugar con Universitario en la máxima categoría del fútbol peruano.

Oscar Pacheco pertenece a las categorías inferiores de Universitario de Deportes. En la temporada 2016, completó la campaña de la Copa Federación disputando la final de la Copa de Oro en la categoría sub-18. Aquel partido terminó 4-2 a favor de Esther Grande de Bentín.

Este año, Pacheco estuvo alternando entre la Copa Federación y el Torneo de Reservas inicialmente. Ya en los últimos meses, tuvo mayor participación en el equipo de reserva hasta ser recién promovido al primer equipo.

A nivel de selecciones juveniles, Oscar Pacheco representó a Perú en el Sudamericano sub-17 que se realizó en Paraguay en 2015.

SUBIR