Especiales

Renato Tapia y Sergio Peña, de enfrentarse en Copa Federación a jugar juntos en la selección peruana | VIDEO

Sin-título-1

Los dos volantes son categoría 1995 y chocaron muchas veces durante su paso por la Copa Federación. Cada uno destacaba con la camiseta de su equipo.

Renato Tapia y Sergio Peña fueron las figuras de Esther Grande de Bentín y Alianza Lima, respectivamente, durante su paso por la Copa Federación. El duelo entre ambos clubes era considerado un clásico por el nivel de juego que brindaban.

Sergio fue el capitán blanquiazul que conducía al equipo y marcaba goles importantes. Tal cual se aprecia en este video del clásico de la categoría 1995, el hoy jugador del Granada de España fue quien abrió el marcador. Sin embargo, les fue imposible mantener la ventaja tras sufrir dos expulsiones.

images (3)

Con la camiseta número 8 de E.G.B. estaba Renato. El futbolista que milita en el Feyenoord de Holanda puso el 2-2 desde la vía de penal. Debido a su toque preciso, capacidad goleadora y otras características, él era el líder del equipo entrenado por Marco Valencia. Jugaba como volante mixto, tal como lo hace con la blanquirroja.

924x530

El 3-2 definitivo fue obra de Alexis Arias, quien hoy en día es uno de los jugadores más regulares del FBC Melgar. Un partido lleno de emociones que fue favorable para Esther Grande de Bentín, local en esa ocasión.

Los dos mediocampistas coincidieron en la selección peruana sub-20 del 2015, la cual estuvo a cargo del profesor Víctor Rivera. Sin embargo, el ex Esther Grande de Bentín no pudo disputar el Sudamericano de la categoría porque el Twente, su club en aquel momento, no le dio permiso por considerarlo importante en su plantel principal.

images

 

En la actualidad, Sergio Peña es habitual pieza de recambio en la selección peruana, mientras que Renato Tapia es titular en el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Ambos se fueron muy jóvenes al extranjero y a su corta edad van forjando una carrera en el viejo continente.

Tapia se perdió el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas y Peña ingresó en la segunda mitad. Todo hace indicar que ambos serán titulares ante Ecuador por la suspensión de Pedro Aquino y la lesión de Yoshimar Yotún. Ambos volantes son los jugadores más jóvenes que tiene el seleccionado nacional.

unnamed

 

SUBIR