Selecciones juveniles

Selección Sub-15: Perú enfrenta a Argentina en amistoso internacional

20988256_1402729219776478_2124776334805858991_o

Perú tiene programado dos amistosos ante el seleccionado sub-15 de Argentina en Buenos Aires.

La selección peruana sub-15 enfrentará este lunes 11 de septiembre a Argentina en la ciudad de Buenos Aires, como parte de su tercera gira internacional de cara al Sudamericano de la categoría  que tendrá lugar en noviembre.

Desde el sábado 9, la delegación nacional se encuentra concentrada en Capital Federal. Para esta gira, el profesor Edgar Teixeira y su comando técnico decidió viajar con 21 futbolistas menores.

En este grupo de jugadores, destaca la presencia de Anthony Alvites, un delantero de 15 años de origen peruano que juega en Cedar Stars Academy (Estados Unidos) y que será observado durante los amistosos para evaluar su posible inclusión en la nómina final de Perú para el torneo continental.

De igual manera, Josué Tunqui y Pedro Altamirano son las otras dos novedades en esta gira. Tunqui nació en Argentina, pero sus padres son peruanos. Pertenece a las categorías inferiores de Racing Club. Mientras que Altamirano dejó su ciudad natal (Ica) hace 5 años aproximadamente para emigrar a Argentina. Juega en Godoy Cruz. Ambos se sumaron a la concentración el último sábado.

Perú se medirá este lunes ante el seleccionado sub-15 de Argentina a partir de la 1:00 p.m. (hora peruana). Luego, volverá a disputar un segundo amistoso con el cuadro albiceleste dos días después. Finalmente, antes de completar la estadía en Buenos Aires, jugará contra Boca Juniors.

La selección peruana sub-15 tiene programada una siguiente gira internacional en Uruguay, donde también sostendrá dos amistosos ante el país local.

SUBIR