Selecciones juveniles

Edgar Teixeira: “Vamos encontrando mejor respuesta de los jugadores en lo indiviual y en lo colectivo”

DEfO9VRXUAApRxZ

Edgar Teixeira, entrenador de la selección peruana sub-15, analizó la derrota de Perú por 6-1 en el marcador global ante Argentina.

Pese a la derrota por 6-1 ante Argentina, Edgar Teixeira rescató las puntos fuertes de la selección peruana sub-15 durante el primer amistoso de la gira por Buenos Aires.

“En el primer partido, tuvimos un buen desempeño. Se corrigieron aspectos que fueron falencias contra Ecuador y Uruguay. Vamos encontrando mejor respuesta de los jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo. Realizamos presión alta y recuperamos balones con efectividad. Tuvimos transiciones rápidas y buen juego colectivo en varios momentos”, explicó Teixeira en entrevista con La Nueve.

Perú disputó dos partidos de 45 minutos cada uno. En el primer cotejo cayó 2-1. Mientras que fue superado 4-0 en el segundo encuentro con un equipo alterno.

“El segundo equipo no tuvo la coordinación necesaria para controlar al rival. Era lógico debido a que varios están pasando por un tiempo de evaluación. No jugaron juntos”, acotó Teixeira.

Sobre el rival, el estratega nacional quedó sorprendido por el nivel de suficiencia con la que juega el seleccionado argentino que dirige Diego Placente.

“Este (equipo) es el mejor Argentina que he visto en el último tiempo. Además de las individualidades que siempre tiene, ha logrado un juego colectivo muy dinámico y preciso. Coincide un gran número de jugadores con talento que entiende el juego como adultos”, destacó.

Más allá del resultado, Edgar Teixeira valoró las conclusiones que le dejó este primer partido ante Argentina en la tercera gira internacional del seleccionado juvenil.

“Algunos van mostrando condiciones para estar dentro del grupo de los destacados. Pudimos ver a tres jugadores que viven en Argentina (Pedro Altamirano-Godoy Cruz, Victor Casas-Independiente y Josué Tunqui-Racing Club) y a Anthony Alvites (Cedar Star Academy). Todos tuvieron minutos y van a seguir en evaluación”, finalizó.

 

SUBIR