Selecciones juveniles

Selección Sub-15: delegación nacional ya se encuentra concentrada en Canelones, Uruguay

Selección sub-15 José Huayhua gol

Perú concentra en Canelones para disputar dos amistosos ante la selección sub-15 de Uruguay.

La selección peruana sub-15 ya se encuentra en Uruguay para sostener su cuarta gira internacional de cara al Sudamericano de Argentina, tras disputar tres amistosos en Buenos Aires.

Perú arribó este domingo 17 de septiembre cerca de las 9 de la noche al Hotel Bahamas, lugar de concentración ubicado en Barra de Carrasco (Departamento de Canelones) a 30 minutos del centro de Montevideo en auto.

La delegación nacional partió desde Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) con destino al Puerto de Montevideo en Buquebus, una empresa de transporte fluvial que cruza el Río de la Plata. Entre el trayecto y el embarque y desembarque, el viaje duró tres horas y media aproximadamente. Luego, se trasladó en bus hasta el hotel.

La selección llegó a la concentración, cenó e inmediatamente después, los 21 futbolistas menores convocados se dirigieron a sus respectivas habitaciones. Victor Casas (Independiente del Valle) y Josue Tunqui (Racing Club) no viajaron con el equipo por decisión técnica. Mientras que Rodrigo Ruiz (Universidad San Martín) retornó a Lima por lesión.

El seleccionado dirigido por Edgar Teixeira tiene programado entrenar este lunes 18 de septiembre en el Complejo “Uruguay Celeste”, centro de entrenamiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a la 1:30 p.m. (hora peruana).

Según información publicada en el sitio web oficial de la AUF, Perú enfrentará a Uruguay el martes 19 y jueves 21 de septiembre en el Estadio Belvedere (Montevideo) y en el Estadio Parque Osvaldo Roberto (Montevideo) respectivamente, a partir de la 1:30 p.m.

En agosto, la selección peruana disputó dos amistosos ante Uruguay en el estadio Alberto Gallardo y en el estadio Alejandro Villanueva. El primero lo perdió por 2-1 y en el segundo, cayó 5-3.

SUBIR