Juveniles en el exterior

Boca Juniors: Christian Mayo, el camerunés de 18 años que es seguido por el PSG

DJ8wb6FWsAY6O8m

Según L’Equipe, Paris Saint Germain sigue de cerca la evolución del juvenil camerúnes que llegó a Boca a mediados del 2016.

Boca Juniors tiene en sus filas a un futbolista que interesa al Paris Saint-Germain. Se trata de Christian Mayo (1999), un volante central y por derecha camerunés de 18 años que destaca por su condición física, despliegue y técnica.

Según el diario L’ Equipe, el club parisino sigue de cerca su evolución mediante Marcelo Semonian, reconocido agente de futbolistas que sostiene comunicación con Antero Henrique, director deportivo del PSG.

Mayo llegó a Boca Juniors a mediados del 2016, recomendado por Jorge “Coqui” Raffo, que ocupaba el cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores en ese entonces.

Desde sus primeras presentaciones con las categorías inferiores de Boca, Mayo marcó una diferencia por sus cualidades físicas y técnicas. Su talento le permitió quedarse en la pensión del club para continuar con su evaluación y proceso de adaptación.

Luego, el juvenil africano fue promovido a la Reserva de Boca y sobre el cierre del torneo de Primera División 2016-2017, comenzó a entrenar con el primer equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

En septiembre de este año, cumplida la mayoría de edad, Mayo alcanzó un logro importante en esta aventura por otro país al firmar su primer contrato profesional con Boca Juniors. Sin embargo, aún no debuta en Primera División por ocupar plaza de extranjero. Mientras tanto, tiene participación en el Torneo de Reserva.

 

 

SUBIR