Selecciones juveniles

Selección Sub-18: Joseph MacPherson, el defensor peruano que juega en Escocia

Joseph Machpherson

Joseph MacPherson aparece en la nómina de la selección peruana sub-18 para el decimosexto microciclo de entrenamientos.

Por Renzo Pucce

Nuevamente, las selecciones juveniles se nutren del talento peruano que se encuentra en distintas partes del mundo. Esta vez, la Unidad Técnica de Menores incluyó a Joseph MacPherson, defensor peruano que juega en Escocia, en la lista de 27 convocados para el decimosexto microciclo de la selección peruana sub-18 que se llevará a cabo del lunes 25 de septiembre al lunes 9 de octubre.

Joseph Duncan MacPherson Alvarado nació el 4 de septiembre del 2000 en Lima. Se mudó a Escocia a los 7 años. Sus padres son peruanos. Por el lado de la mamá, tiene familia de Saposoa (Departamento de San Martín). Mientras que sus abuelos paternos son escoceses.

Juega como defensor central, pero también cumple las funciones de lateral derecho. Pertenece al equipo sub-20 de Aberdeen Football Club, de la máxima categoría del fútbol de Escocia.

A nivel de selección, MacPherson integró los seleccionados sub-16 y sub-17 de Escocia. En 2016, disputó dos partidos de la fase clasificatoria del último Europeo Sub-17.

Joseph MacPherson, con la número 16 en el pecho, y la selección sub-16 de Escocia que ganó el Torneo de Desarrollo Sub-16 de la UEFA en Serbia. / Scottish Football Association

“Mejor central que lateral. Es muy bueno en el juego aéreo ofensivo y defensivo. Entero en la parte atlética. Usa bien el cuerpo para proteger la pelota cuando lo presionan. También sabe con los pies, sale jugando. Quizás por eso, también es lateral”, comenta Victor Zaferson, periodista y scout, que pudo ver las cualidades de Joseph MacPherson durante un partido internacional de la selección sub-17 de Escocia a través de la plataforma Wyscout.

Mediante Victor Zaferson, La Nueve pudo conocer que la convocatoria de Joseph MacPherson se produjo luego de que la Federación Peruana de Fútbol se contactara con él semanas atrás.

Joseph MacPherson, que ya se encuentra en Lima, no solo trabajará por primera vez con la selección sub-18 que dirige Daniel Ahmed, sino también será sparring de la selección mayor que se prepara para los partidos de la última doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Argentina (05/10) y Colombia (10/10).

MacPherson y los juveniles que fueron promovidos al equipo sub-20 de Aberdeen a inicios del 2016. / Aberdeen Football Club

 

SUBIR