Copa Federación

Copa de Oro A (2002): Universitario superó por goleada a Alianza Lima

21765050_1429345020448231_6389786289666900811_n

El cuadro crema se impuso por amplio margen en el tercer clásico de la categoría 2002 de la Copa Federación.

Universitario se quedó con los tres puntos en el tercer clásico federativo de la categoría 2002 tras vencer 7-0 a Alianza Lima, por la cuarta fecha de la Copa de Oro.

Alan Llatas dio inicio a la goleada crema al aprovechar un rebote, luego de un tiro de esquina. Alianza Lima pudo igualar el marcador, pero el balón impactó en el travesaño.

Con el paso de los minutos, la ‘U’ creció en el juego y se apoderó de la pelota. El equipo de Marco Niño pudo materializar su superioridad con los goles de Guillermo Larios y Bryan Urrutia.

Alianza Lima buscaría el descuento en los primeros minutos del complemento ante un cuadro crema que se mantuvo sólido en defensa y que terminaría desarmando al conjunto blanquiazul con el penal de José Soto, posterior a una falta cometida por el portero Ian Milla.

Más adelante, Guillermo Larios recibió un pase entre líneas y de cara al arco, eludió a Milla para marcar su doblete antes de los tantos de Juan Gasga y José Sifuentes que sellaron la abultada victoria de Universitario.

Gracias a este triunfo, Universitario suma 46 puntos en la tabla de posiciones de la categoría 2002. Mientras que Alianza Lima conserva sus 26 unidades.

En la próxima fecha, Universitario se enfrentará a Esther Grande de Bentín. En tanto, Alianza Lima se medirá ante Deportivo Municipal.

Alineaciones

XI Universitario: Mathías Chang, Álvaro Lorenzo, Enrique Chuquizuta, Mateo Vera, Carlos Delgado, Bryan Urrutia, Cristopher Romero, José Soto, Alan Llatas, Mathías Carpio, Guillermo Larios

Suplentes: Jhury Delgado, Sebastián Galván, Juan Gasga, José Sifuentes, José Huayhua, Brayan Horna, Jesús Gutiérrez

D.T. Marco Niño

XI Alianza Lima: Ian Milla, Alexis Chávez, Carlos Espinoza, Carlos Pérez, Adgary Franco, Pedro Valenzuela, Jefferson Huamán, Stefano Fernández, Adriel Castillo, Eros Montenegro, Leonardo Guadalupe

Suplentes: Enzo Castillo, Fabricio Salazar, Manuel Guerrero, Adrián Ascues, Alexander Jiménez, Jhordan Advíncula, Nahuel Rodríguez

D.T. Sergio Sifuentes

SUBIR