Copa Federación

Copa de Oro A (2000): Universitario supera 1-0 a E.G.B. en partido clave

22090002_1434473526602047_2342987266178613522_n

La ‘U’ consigue una victoria importante que lo acerca a E.G.B. en la cima de la categoría 2000 de la Copa Federación.

Universitario de Deportes venció 1-0 a Esther Grande de Bentín en el Complejo Deportivo de E.G.B., por la quinta fecha de la Copa de Oro A.

La ‘U’ mostró iniciativa para desnivelar el partido en los primeros minutos. Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para generar peligro en ataque.

Pasados los 10 minutos de juego, E.G.B. recuperó el balón y buscó el arco crema con disparos de larga distancia tras no poder elaborar por la marca de Universitario que reducía los espacios.

El primer intento del conjunto crema a puerta se produjo a través de Tiago Cantoro que sacó un remate débil y sencillo de controlar para el portero Gabriel Zúñiga.

Bentín respondió a partir de una acción individual de Jean Arce que se introdujo en el área rival para ejecutar un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho del arco que cubría Edgar Schottland.

Nuevamente, Arce puso a prueba al arquero crema con un remate cruzado con dirección al arco. Esta vez, Schottlando estuvo atento y rechazó el balón al tiro de esquina.

Al inicio de la segunda mitad, Universitario encontró la apertura del marcador. Cantoro recuperó la pelota en el borde del área y definió a media altura tras eludir a dos rivales.

Esther Grande de Bentín reaccionó ante el gol crema. Romario Gamarra probó de media distancia. Su disparo se fue ligeramente desviado ante la mirada de Schottland.

Luego, E.G.B. estuvo a punto de convertir el tanto de la igualdad. Marcelo Garcés conectó de cabeza en un tiro de esquina, pero su remate se estrelló en el travesaño. Piero Vivanco cogió el rebote y remató ante la salida de Edgar Schottland que desvió el balón al lateral.

Una vez más, Schottland salvó a su equipo al bloquear el remate de Emilio Saba. No obstante, no pasó el peligro en esa acción luego de que Bruno Núñez rematara confiado y Adrián Gutiérrez despejara el balón sobre la línea del arco.

La última oportunidad para E.G.B. se perdió en los pies de Nicolás Tami que falló en el uno contra uno ante la respuesta de Schottland.

Con esta victoria, Universitario se aproxima a Bentín que lidera la tabla de posiciones con 49 puntos. El cuadro crema sube a 46 unidades y se ubica en el segundo lugar de la categoría 2000.

En la próxima fecha, Universitario enfrentará a Sporting Cristal. Mientras que Esther Grande de Bentín se medirá ante Deportivo Municipal.

 

SUBIR