Copa Federación

Copa de Oro A (2002): Bentín gana por la mínima diferencia a Alianza Lima

1N4A4541

El conjunto local se impuso por un gol a cero a los blanquiazules en la octava jornada de la Copa de Oro A.

Alianza Lima no pudo sumar tres puntos en su visita a Esther Grande de Bentín y cayó por la mínima diferencia en la categoría 2002. El duelo se llevó a cabo en el complejo deportivo ubicado en el kilómetro 28.5 de la Panamericana Sur.

El único gol del partido lo hizo Didier La Torre antes de los diez minutos de juego. El volante creativo culminó una buena jugada colectiva de los dirigidos por Marco Valencia. La Torre pasó esta temporada a E.G.B. procedente del cuadro blanquiazul.

Los otros dos jugadores más resaltantes del encuentro fueron Gabriel Delgado, el volante mixto que usa la cinta de capitán, y Alejandro Alcalá, portero que evitó en más de una oportunidad el empate íntimo. Como se sabe, ningún futbolista de Bentín ha sido llamado a la selección peruana Sub 15.

Tras el triunfo, Esther Grande de Bentín llega a 64 unidades y se ubica en la cima de la tabla de posiciones; mientras que Alianza Lima permanece con 30 puntos en la quinta casilla de la categoría 2002. El título está cada vez más cerca para los sureños.

SUBIR