Torneo juvenil de selecciones

Sudamericano sub-15: torneo implementará “exclusión temporal” en las reglas de juego

sen_

La “exclusión temporal” es una de las innovaciones del reglamento del Sudamericano Sub-15 de Argentina.

El Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017 no solo tiene como novedad la participación de las selecciones de Croacia y República Checa, sino también presenta innovaciones en el reglamento aprobado por la International Footbal Association Board (IFAB). Una de ellas es la “exclusión temporal”.

Según el reglamento del torneo, se implementará el sistema de exclusión temporal con tarjetas amarillas para las siguientes situaciones (citas textuales):

  1. Simulación
  2. Impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez.
  3. Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales.

En la presentación oficial del Sudamericano, Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de CONMEBOL, dio más alcances de estE nuevo mecanismo de sanción que tendrá a un jugador amonestado, por los casos anteriormente descritos, fuera del terreno de juego durante 8 minutos.

“No todas las tarjetas amarillas equivalen a la salida temporal del jugador, sino las relacionadas a un comportamiento inapropiado”, remarcó Seneme en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan.

Por otro lado, los partidos durarán 80 minutos, divididos en dos periodos de 40 minutos cada uno. En el medio, habrá un descanso de 15 minutos. Mientras que los equipos dispondrán de hasta cinco modificaciones en cada partido.

 

 

 

SUBIR