Torneo de la CONMEBOL en Argentina

Sudamericano sub-15: Perú superó 4-1 a Bolivia en su segundo partido

DOIqOMOXkAEw1-_

La selección peruana registró su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano sub-15 de Argentina.

Perú venció 4-1 a Bolivia en el Estadio Malvinas Argentinas, por la segunda fecha del Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017.

El primer gol peruano nació de un error en salida, sumado a la presión de los atacantes nacionales. José Huayhua aprovechó el espacio dejado por el defensor boliviano y recibió un pase preciso de Pedro de la Cruz. Huayhua metió un centro rasante al segundo palo para la llegada de Sebastián Cavero (17′), quien solo tuvo que empujar el balón. De este modo, el volante por izquierda convirtió su segundo tanto en el torneo.

Minutos después, Bolivia encontró el empate a partir de una acción ofensiva de Mario Barbery. Luego de la respuesta de Massimo Sandi y el despeje corto de Joao Montoya, Barbery dio un pase de cabeza al centro del área chica. Con espacio, Robson Tome de Araujo logró ejecutar un cabezazo y convirtió el tanto de la paridad (21′).

Perú volvió a desnivelar el partido cerca del final del primer tiempo. Jean Piere Mendoza recuperó el balón y habilitó a Huayhua por el medio. El mediocampista de Universitario se sacó la marca de un rival con un gran enganche y sirvió para De La Cruz. El volante de Alianza Lima tuvo tiempo y espacio para rematar cerca de la media luna del área boliviana y dejar sin respuesta al arquero Bruno Hurtado. El conjunto nacional se iría al descanso con la ventaja (38′).

En la segunda mitad, Perú siguió proponiendo en ataque. De un despeje de cabeza de José Racchumick, llegaría el tercer gol blanquirrojo. Celi recibió y tocó en primera para José Huayhua en el círculo central. Antes de cruzar la mitad del terreno de juego y sin un control previo, Huayhua mandó un servicio largo y bombeado en busca de Carlos Ruiz. El delantero peruano ganó en el cuerpo a cuerpo con uno de los centrales bolivianos y estiró la pierna lo suficiente para puntear la pelota que dejó a Hurtado a medio camino.

Finalmente, Ruiz fue protagonista nuevamente con un regate y enganche que desacomodaron al defensor Leonardo Zabala. Tocó atrás para Yuriel Celi y , tras perfilarse, el volante de Cantolao remató de zurda contra el palo derecho del arco resguardado por Bruno Hurtado. De este manera, Perú sellaría su victoria.

El equipo de Edgar Teixeira registra su segundo triunfo en el Sudamericano sub-15. Suma 6 puntos en el grupo B y es líder momentáneamente hasta el desenlace del partido entre Brasil y Ecuador.

Por su parte, Carlos Ruiz es el goleador de Perú gracias a sus tres goles anotados ante Croacia y Bolivia.

La selección peruana sub-15 enfrentará el viernes 10 de noviembre a Venezuela en el Estadio Malvinas Argentinas, desde las 16: 45 horas (hora peruana), por la tercera fecha del grupo B.

Alineación

DOIRnWhWsAEmCU0

SUBIR